La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La última ola de la Mareona

Cerca de dos mil rojiblancos darán aliento al Sporting en busca de la salvación en Fuenlabrada: “¿Cómo no íbamos a estar?”

De pie, por la izquierda, Santi Llera, Félix García, David Rivas y Darío Carrera. Agachado, Néstor Vega.

La Mareona agotó ayer las entradas on-line que comercializaba el Fuenlabrada, que anunció que el estadio Fernando Torres estará lleno por primera vez en la temporada. Se espera cerca de dos millares de aficionados rojiblancos.

“¿Cómo no íbamos a estar?”, se preguntaban varios aficionados rojiblancos mientras aguardaban ayer a eso de las 11 de la mañana, entre la impaciencia y el nerviosismo, a la apertura de las taquillas de El Molinón para recoger las entradas (las 700) dispuestas por el club rojiblanco para la final que disputa mañana el Sporting en el estadio Fernando Torres. La capacidad de este recinto es de 5.100 espectadores.

Antes de ayer, y tras agotar todos los tickets enviados por el club madrileño, la entidad rojiblanca avisó a sus seguidores de que el Fuenlabrada abría la venta on-line. Ayer, avanzada la mañana, el Fuenlabrada alertó en sus redes sociales de que este sábado, con su equipo descendido, habrá llenazo en el estadio. “¡Entradas agotadas!”, se podía leer en sus canales oficiales. Su primer lleno de la campaña. “Vamos a Fuenlabrada a certificar la permanencia”, confesaba ayer Néstor Vega, gijonés de 21 años y que fue uno de los primeros en recoger su localidad.

“¡Hay que confiar en que ganaremos y nos salvamos!”, añadía Félix García, hincha rojiblanco nacido en Oviedo hace 70 años y que también estará en la Comunidad de Madrid para animar al Sporting. El optimismo ha crecido en las dos últimas semanas, explican los seguidores. ¿Las razones? No solo que la permanencia está a tiro (a dos puntos), sino que las sensaciones son radicalmente distintas desde que regresó al club Abelardo Fernández.

“El partido contra el Girona.. Parecía el Sporting de los guajes: se vio a un equipo intenso, que corría…”, reiteró Néstor Vega. “Lo que se vio no tiene nada que ver; ahora confiamos todos en que se van a salvar y si no se produce el cambio… Tenía mala pinta”, apunta David Rivas, otro de los aficionados rojiblancos. “Abelardo le ha dado otro aire al Sporting, parece otro equipo”, proclama Darío Carrera, que también estará en Fuenlabrada. “Hay que creer en que se van a salvar. Por eso viajamos para animar, dar el último aliento y ayudar a la permanencia”, añade Santi Llera, presidente de la Peña El Maliayo.

Los sportinguistas acudieron ayer a las taquillas de El Molinón a por las entradas para Fuenlabrada

En el club madrileño estiman que habrá en torno a 1.700 aficionados rojiblancos en sus gradas. Es decir: un 34 % de la ocupación sería de hinchas del Sporting. Aunque otras fuentes precisan que ese porcentaje podría ser incluso mayor. Los gestos del club rojiblanco, que pone a disposición de sus hinchas autobuses gratis y entradas al 50%, también han ayudado. Muchos de los seguidores rojiblancos que residen en la capital del país centraron parte de la venta on-line al hacerse con las localidades dispuestas por el club madrileño, con precios desde los 20 a los 35 euros. En total, unas 500 entradas. Con todo, no se descarta que el Fuenlabrada haya dejado alguna butaca vacía alegando motivos de seguridad.

Compartir el artículo

stats