“Tenemos que aprender de los errores; hay que aprender de muchas cosas. Ahora toca mentalizarnos para que no vuelva a suceder”. Abelardo admitió el enorme “alivio” tras conseguir el Sporting de Gijón la permanencia en Segunda después de empatar en Fuenlabrada y conseguir la salvación gracias a los resultados cosechados de sus rivales directos (Real B y Amorebieta).

Sus declaraciones

Tocan cambios

"Hay que mejorar para no volver a pelear por no bajar. Tenemos que cambiar muchas cosas, la forma de jugar, la organización del club, yo acabo de llegar. Yo soy una persona más en el club y entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para pelear por otras cosas"

"Tengo que analizar las cosas con Rico y Fernández, hay que tomar decisiones, pero sin prisa, buenas decisiones. No puedo juzgar a nadie por 3 semanas, necesito un análisis más global. El cuerpo técnico, yo y Rico tenemos que analizar todo"

"No tenemos entidad para pelear la salvación, el año que viene hay que pelear por otros objetivos. Tenemos que hacer un equipo para no sufrir esto"

¿Culpa?

"No echo la culpa a los jugadores, la tenemos todos, también la directiva y los entrenadores. Les dije a los jugadores en el vestuario que lo de este año no puede volver a pasar"

Nada que celebrar

"El Sporting no está para celebrar nada, no está para celebrar esta permanencia, solo para disfrutar de este alivio"

Partido

"Hemos sido un equipo blando, muy impreciso, sin ninguna intensidad, hemos entrado mal al partido. Ellos entraron mucho mejor, tal vez porque no tienen presión. En el descanso hemos corregido cosas y en la segunda parte hemos estado mejor, sí que es cierto que ellos tienen una ocasión de Amigo"

"Entiendo a mis jugadores, seguramente estaban nerviosos y no es fácil tomar decisiones. Ahora a disfrutar contra Las Palmas, a intentar ganar para que disfrute la afición"