Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso a la titularidad de Gragera y Guille les devuelve a la sub-21

Los rojiblancos jugarán ante Irlanda del Norte y Malta en busca de un sitio en el Europeo | El club rebaja los precios ante Las Palmas

Por la izquierda, Gragera, Gaspar y Guille Rosas, en un entrenamiento. | RSG

El final de temporada también ha rescatado al Sporting en los planes de la selección española sub-21. José Gragera y Guille Rosas tendrán que posponer sus vacaciones por la mejor razón posible: han sido incluidos en la lista de Luis de la Fuente para los dos partidos que se disputarán en junio correspondientes a la fase de clasificación para el Europeo de 2023. En el primero de los dos compromisos, España visitará a Irlanda del Norte el viernes, día 3, en el Inver Park, a las 14.00 horas. El siguiente, será el de recibir a Malta, el martes, 7 de junio, en el municipal Álvarez Claro de Melilla, a las 20.00 horas.

No todo es negativo para el Sporting en un final de temporada para el olvido. José Gragera y Guille Rosas han recuperado su presencia en los planes de la selección española sub-21. La última aparición de Gragera se remontaba al pasado mes de noviembre, con minutos ante Malta y Rusia. Después, no fue citado para los encuentros ante Lituania y Eslovaquia. En el caso de Guille Rosas, hay que irse más atrás, a septiembre. Fue en su debut y el que sigue siendo, hasta el momento, su único partido con la sub-21. También fue con Rusia como rival.

Los dos canteranos han recuperado protagonismo en este tramo final de la temporada. Gragera volvió a la titularidad en la visita al Almería, ocupando el lugar de un Christian Rivera sancionado por los incidentes del derbi. Desde entonces ha sido un fijo en el once, primero con Martí y después con Abelardo, llegando incluso a ejercer de central en Fuenlabrada.

En cuanto a Guille, las lesiones han ido minando sus apariciones, coincidiendo su vuelta a la titularidad con la llegada del Pitu al banquillo sportinguista. Desde la visita al Huesca se ha vuelto a hacer dueño del lateral derecho del equipo. El que tendrá que esperar es Gaspar. El gijonés completó la lista de rojiblancos con presencia en la selección española sub-21 durante la presente campaña. Fue además el que más participación tuvo, llegando a participar en los encuentros ante Irlanda del Norte, Malta y Rusia, en octubre y noviembre. A Gaspar se le está resistiendo más su presencia en el once titular, que tras un inicio de temporada magnífico, se ha ido viendo más a cuentagotas. Desde la llegada de Abelardo, concretamente, todavía no ha participado de inicio. Es uno de los futbolistas que podría tener presencia en la última jornada, ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Djuka también tendrá compromisos antes de iniciar sus vacaciones. El delantero del Sporting ha sido convocado por la selección de Montenegro para disputar cuatro encuentros de la Liga de Naciones de la UEFA. El combinado balcánico disputará su primer partido el 4 de junio, en Podgorica, frente a la selección de Rumanía. Tres días después, el 7 de junio, visitará a la selección de Finlandia en Helsinki. Continuará enfrentándose a Bosnia y Herzegovina, el 11 de junio, en el City Stadium de Podgorica. La serie de compromisos internacionales finalizará para el máximo artillero sportinguista el 14 de junio, en Bucarest, contra la selección rumana.

Horario y entradas. El Sporting repetirá este domingo, ante la Unión Deportiva Las Palmas, precios populares para las entradas. Los abonados podrán adquirir localidades a 5 euros en todo el campo, a excepción de la tribuna oeste, con un precio de 20 euros. En el caso de los menores de 14 años, las tarifas se reducen a 1 euro en todo el campo, a excepción de la tribuna oeste, a 5. Cada abonado podrá comprar un máximo de 4 localidades. Los precios para el público en general, entre 10 y 30 euros. La compra de entradas se podrá realizar en El Molinón y en la tienda oficial hasta el sábado, a las 13:30 horas. El encuentro ante el conjunto canario ha quedado fijado para el domingo, a las 20.00 horas, después de que la Liga modificara los horarios.

Compartir el artículo

stats