"Llega el momento de depurar responsabilidades". Cinco colectivos de peñas sportinguitas, con Unipes al frente, han redactado un escrito común donde solicitan "un cambio de propiedad" en el Sporting. "El domingo finaliza una de las temporadas más lamentables de la historia del Real Sporting de Gijón. La sensación de vergüenza que hemos tenido que padecer los aficionados del Sporting a lo largo de casi toda la temporada es indignante. Con un sufrimiento absoluto para salvar la categoría en Segunda División que resulta sonrojante para todos", comienza el comunicado. Los organismos se suman a las protestas previstas para el domingo, en el último encuentro de liga en El Molinón ante Las Palmas: hacen un llamamiento al sportinguismo con vistas a sumarse a concentración ( 19.30 horas delante del El Molinón). Además, piden realizar una pañolada en el minuto diez de la segunda mitad como medida de protesta. El escrito está dando mucho que hablar en reces sociales y es el siguiente.

Comunicado oficial de la Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES), Peña Sportinguista La 1905, Plataforma Fernández Fuera, La Norte y la Asociación Tu Fe Nunca Decaiga:

El domingo finaliza una de las temporadas más lamentables de la historia del Real Sporting de Gijón. La sensación de vergüenza que hemos tenido que padecer los aficionados del Sporting a lo largo de casi toda la temporada es indignante. Con un sufrimiento absoluto para salvar la categoría en Segunda División que resulta sonrojante para todos.

Llega el momento de depurar responsabilidades por lo visto esta temporada, y la máxima responsabilidad ha de venir atribuida a los máximos responsables, que son la Propiedad y el Consejo de Administración del Sporting. Ellos son los encargados de dirigir el rumbo de la Entidad y en ningún caso han estado a la altura, no solo durante esta temporada, sino también a lo largo y ancho de las anteriores, con una desapego absoluto hacia la masa social, y una forma de hacer las cosas que ni es acertada, ni engancha al aficionado, ni consigue resultados, ni engrandece la figura de la Institución, antes al contrario, el Sporting se está convirtiendo, merced a dicho rumbo fijado por los máximos dirigentes, en una Entidad con poco o nulo futuro y con un desapego social hacia dicha gestión que repercute en el nombre y el devenir del Sporting.

Tampoco pueden salvarse de la quema, aunque en menor medida, técnicos ni jugadores que no han sabido estar a la altura de la Institución ni de la afición que siempre les ha respaldado, debiendo subir su umbral de exigencia personal y profesional para ponerlo al nivel del mínimo exigible en el Real Sporting de Gijón.

Por todo ello, es el momento adecuado para protestar, en un último partido con la categoría salvada, es el lugar idóneo para mostrar el descontento por parte de los aficionados que han sufrido estoicamente una temporada que no puede volver a repetirse

Creemos, en todo caso, que el futuro pasa, inexorablemente, por un cambio en la Propiedad y una renovación absoluta del Consejo de Administración que ha tenido temporadas suficientes para enderezar el camino de la Entidad y que lo único que ha acumulado es mediocridad y un descenso en las prestaciones del equipo temporada tras temporada.

Del mismo modo, los partidos políticos han de adoptar las medidas a su alcance para, aprovechando el cambio legislativo en la Ley del Deporte, asegurar la participación de los aficionados en las Entidades Deportivas y proteger a dichas Entidades del poder omnímodo de los accionistas mayoritarios.

Fijado lo anterior, desde Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES), Peña Sportinguista La 1905, Plataforma Fernández Fuera, La Norte y la Asociación Tu Fe Nunca Decaiga informamos a todos los Sportinguistas para que puedan sumarse a la concentración convocada y fijada por diferentes sectores del Sportinguismo para el día 29 de Mayo de 2022, domingo, a las 19:30 horas, en las inmediaciones del Estadio, con el fin de protestar contra la Propiedad y el Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón.

Del mismo modo, invitamos a la afición que quiera sumarse a entrar a El Molinón-ECQ con el encuentro iniciado, con el fin de protestar por la temporada lamentable que hemos tenido que soportar

Y por último, invitamos a la afición que quiera sumarse a que en el Minuto 10 del segundo tiempo del encuentro protestemos contra el Palco con una pañolada y sonoro abucheo a sus integrantes, máximos responsables de la situación que hemos tenido que vivir y que seguimos padeciendo.

¡PUXA SPORTING!