“Tenemos que mirar al futuro y aprender de los errores que hemos cometido”. La frase la comparten Mariño, Santamaría y Noelia Fernández, los protagonistas del Sporting en los premios de LA NUEVA ESPAÑA de la temporada 2020-21, entregados ayer en la redacción de Gijón. Fue una continuación de la gala del fútbol asturiano organizada por este diario el pasado mes de febrero, que no pudo contar con la presencia del club rojiblanco por el fallecimiento de José Fernández, expresidente y padre del máximo accionista del club.

“Queremos daros la enhorabuena y haceros entrega de estos trofeos con el deseo de que las próximas temporadas puedan estar llenas de éxitos”, subrayó Gonzalo Martínez Peón, director de LA NUEVA ESPAÑA. Un mensaje al que se unió Eloy Méndez, redactor jefe de LA NUEVA ESPAÑA de Gijón, ante el agradecimiento de Diego Mariño, premio al portero menos goleado del fútbol asturiano en Primera, Segunda y Segunda B; Álvaro Santamaría, premio al mejor jugador del Sporting B y Noelia Fernández, premio a mejor jugadora del Sporting Femenino.

A Djuka, premio al máximo goleador del Sporting y al mejor jugador del equipo rojiblanco, se le fueron entregados sus dos galardones el pasado martes, en Mareo, debido a que ayer pasó por quirófano por la fractura en su muñeca izquierda, lo que imposibilitó su visita a LA NUEVA ESPAÑA. Quien excusó su presencia fue Millene, premio a la máxima goleadora del Sporting Femenino y actual futbolista del Rayo, al encontrarse fuera de Asturias. Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del club rojiblanco, recogió el premio en su nombre.

Los protagonistas del Sporting en los premios de LA NUEVA ESPAÑA de la temporada 2020-21. Marcos León

“Es un premio al esfuerzo hecho por todas”, quiso destacar Noelia Fernández, compartiendo el trofeo con sus compañeras. La centrocampista rojiblanca, que acaba contrato y cuya renovación no parece sencilla, mira hacia la próxima “con la convicción de que, a pesar del descenso, hemos crecido mucho como equipo”.

“Hay que ascender a Segunda RFEF”, destacó Álvaro Santamaría sobre la campaña del Sporting B antes de valorar el premio. “Es un orgullo. Estoy muy agradecido tanto al cuerpo técnico como a los compañeros que me han ayudado en este camino”, destacó quien esta temporada ha sido uno de los canteranos que debutó en el primer equipo.

Por último, Diego Mariño, quiso valorar el premio como “un bonito recuerdo del trabajo de la temporada pasada, no sólo para mí, también para todos mis compañeros, con quienes lo comparto”. El vigués valoró también el futuro y la posibilidad de salir este verano. “Es lo último en lo que pienso ahora. Estoy feliz aquí. Por mí, acabaría mi carrera en el Sporting, pero de aquí a agosto pueden pasar muchas cosas y quizá el club pueda tener también alguna necesidad. Lo que tenga que venir, vendrá”.