La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“La sensación de vergüenza ha sido indignante, hay nulo futuro”, afirman cinco colectivos sportinguistas

Unipes, TFND, La 1905, La Norte y “Fernández Fuera” piden “un cambio de propiedad” y la salida del consejo del Sporting

En un comunicado muy crítico con la gestión del club rojiblanco, cinco colectivos sportinguistas (Unipes, Tu Fe Nunca Decaiga, la peña La 1905, la Plataforma Fernández Fuera y La Norte) solicitaron ayer “un cambio en la propiedad y una renovación del consejo” del Sporting. El comunicado fue difundido de forma común.

“El domingo finaliza una de las temporadas más lamentables de la historia del Real Sporting de Gijón. La sensación de vergüenza que hemos tenido que padecer los aficionados del Sporting a lo largo de casi toda la temporada es indignante. Con un sufrimiento absoluto para salvar la categoría en Segunda División que resulta sonrojante para todos”, comienza el escrito. “Es el momento adecuado para protestar, en un último partido con la categoría salvada, es el lugar idóneo para mostrar el descontento por parte de los aficionados que han sufrido estoicamente una temporada que no puede volver a repetirse”, prosigue. Los colectivos aprovecharon el escrito para hacer un llamamiento a la afición de cara a protestar contra la gestión del club en la previa del enfrentamiento que se celebra este domingo contra Las Palmas (20 horas).

Las protestas están programadas a las 19.30 horas, media hora antes del inicio del encuentro, coincidiendo con el momento de acceso de los aficionados al campo, a las puertas de El Molinón. Además, se pretende atrasar la entrada al campo con el objetivo de vaciar el estadio rojiblanco cuando el encuentro comience. Además, se quiere realizar una pañolada contra el palco presidencial a partir del minuto 10 de la segunda parte.

“Creemos, en todo caso, que el futuro pasa, inexorablemente, por un cambio en la propiedad y una renovación absoluta del consejo de administración que ha tenido temporadas suficientes para enderezar el camino de la entidad y que lo único que ha acumulado es mediocridad y un descenso en las prestaciones del equipo temporada tras temporada; el Sporting se está convirtiendo en una entidad con poco o nulo futuro y con un desapego social hacia dicha gestión que repercute en el nombre y el devenir del Sporting.”, apunta el escrito. “Si después de este esperpento de temporada no hacemos nada... Nuestra obligación como aficionados del Sporting es manifestarnos para protestar”, explica Diego del Valle, presidente de Tu Fe Nunca Decaiga (TFND). “En los partidos anteriores decidimos no manifestarnos porque creíamos que nuestra obligación como aficionados era animar al equipo para evitar el descenso. Ahora llegado el momento creemos que toca dar un toque de atención a todos los niveles y pedir explicaciones desde el césped (futbolistas) hasta en Mareo”, razona Adrián Nuñez, presidente de Unión de Peñas Sportinguistas (Unipes).

“El consejo de administración del Sporting trasmite una sensación de soledad: nadie está de acuerdo con lo que están haciendo”, añade Del Valle. Interviene Adrián Nuñez: “Nuestra aspiración, lo hemos dicho siempre, es que los aficionados tengan peso en la toma de decisiones; en un mundo ideal nos gustaría que sean los propios seguidores quienes pudieran comprar el club. Y si eso no es posible, la afición quiere un cambio de propiedad”.

Compartir el artículo

stats