La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oferta del Sporting a Ríos Reina: dos años de contrato y la intervención de Abelardo

El Pitu forma parte en las gestiones: habló con el lateral andaluz para explicarle el proyecto rojiblanco

RiosReina111

José Antonio Ríos Reina tiene sobre la mesa una oferta formal del Sporting para hacerse con sus servicios. La propuesta que ha presentado la entidad rojiblanca por el lateral izquierdo es por dos temporadas. Es decir: hasta 2024. Ríos Reina acaba contrato, tras no renovar con la Ponferradina, donde era uno de los líderes y capitanes de la plantilla que dirigía Jon Bolo, quien también está en la terna de candidatos de varios proyectos que buscan entrenador. Las conversaciones entre el defensa y el Sporting siguen abiertas. Estos días se han producido nuevos contactos. La Ponferradina intentó renovar su contrato, pero el jugador optó por un cambio de aires. Esta misma semana se despidió del club. El jugador continúa en Ponferrada estos días mientras termina de recoger las pertenencias y de hacer la mudanza para iniciar sus vacaciones.

El jugador cuenta con varias propuestas más de clubes poderosos de Segunda División. Ríos Reina es un jugador muy codiciciado. Se ha tomado un tiempo para analizar todas las ofertas. El destino de Bolo, que no está nada claro, también le puede afectar en su elección. “Estamos ante el que ha sido el mejor lateral izquierdo de la categoría este año y ha sido uno de los futbolistas más destacados de toda la categoría”, afirma un importante entrenador de la categoría. De hecho, según la Inteligencia Artificial ha sido uno de los jugadores más en forma de Segunda, con una valoración de 7.91. Aunque juega como lateral izquierdo, el defensa sevillano terminó el curso marcando 3 goles y repartiendo 8 asistencias. Datos que confirman que es un jugador con mucho peso en el fútbol ofensivo. “Tiene muy buen pie y es un peligro constante a balón parado”, mantiene este mismo técnico.

El Sporting ve en Ríos Reina a un jugador que, a sus 32 años y después de jugar 183 encuentros en Segunda, está en plena madurez y que vendría a ser el titular en el lateral izquierdo. El convencimiento a la hora de hacerse con el futbolista es total hasta el punto de intervenir Abelardo. Como sucedió en su primera etapa como técnico a la hora de convencer a jugadores que se consideran muy importantes, el Pitu también ha dado el paso y se ha puesto en contacto telefónico con el lateral izquierdo para explicarle cómo será el nuevo proyecto del Sporting, donde el club tiene previsto hacer refuerzos en prácticamente todas las líneas para volver a competir al máximo nivel.

En Mareo pretenden firmar al menos a un lateral zurdo, que podrían ser dos si finalmente sale cedido Pablo García, una opción que está en estudio y que dependerá de las opciones que tenga el canterano rojiblanco. El lavado de cara de la defensa será muy importante. Porque además del lateral izquierdo, el Sporting busca, al menos, dos centrales, que podrían ser más, mientras que continúa negociando la renovación de Borja López, con una oferta por dos temporadas con una reducción significante (en torno a un 35%). Del mismo modo, en el lateral derecho el club también busca en el mercado a un competidor para Guille Rosas, a la espera de negociar la desvinculación de Bogdan, que no entra en los planes de Abelardo.

A la espera de la decisión de Ríos Reina, la dirección deportiva continúa analizando el mercado en la búsqeda de iniciar la reconstrucción de la plantilla. Uno de los laterales izquierdos que están sobre la mesa del Sporting y de otros clubes de Segunda es Carlos Pomares, del Tenerife, que lucha por subir a Primera División, también cuenta con pretendientes en la categoría. Pomares, que ha sido titular indiscutible con la entidad canaria, acaba contrato esta misma temporada.

Compartir el artículo

stats