La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El perfil de Oier, objetivo del Sporting: un “líder natural y coprometido” que nunca decae

“Tiene todas las características que necesita una plantilla; es un jugador total”, dice Martín Monreal

Oier, con el brazalate de capitán | O.S.

Enrique Martín Monreal no es de esos entrenadores que regalan los oídos así como así, pero “es que Oier es uno de esos jugadores que quiere cualquier técnico”, explica quien lo tuvo en aquel Osasuna que ascendió a Primera en la temporada 2015-2016 después de pasar todas las eliminatorias de ascenso. “Estamos ante un líder total y natural; es un futbolista comprometido, de esos que lo dan todo. Tiene todas las características que necesita un entrenador y una plantilla”, añade Martín Monreal sobre un jugador que es objetivo prioritario para el Sporting, que mantiene conversaciones para hacerse con su fichaje, como desveló LA NUEVA ESPAÑA.

“Lo mejor que tiene es que puede jugar de todo. Quizás hasta de portero (risas). Pongas donde pongas a Oier siempre lo hace bien. Te juega de centrocampista, juega de central, de pivote, de lateral derecho. Y siempre es de los mejores”, añade Martín Monreal.

La lectura es compartida por un extécnico de Oier Sanjurgo en Osasuna. “Puede que estemos ante uno de los grandes jugadores del club en su historia; no escucharás a nadie que te diga nunca ni una sola mala palabra de él. Es imposible”, explica. “Físicamente, un toro. Se cuida mucho. Es un deportista 24 horas”, añade Monreal. El jugador fue sondeado por clubes extranjeros, pero ve con buenos ojos la opción de recalar en el Sporting, con buena sintonía entre las partes. El club busca ese Álex Bergantiños o Javi Fuego con Oier Sanjurgo. “Nunca decae; lo da todo”, dice Monreal.

Compartir el artículo

stats