La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La venta del Sporting es analizada por el Consejo Superior de Deportes y Orlegi visita Mareo

La documentación llegó la semana pasada con la “due diligence” abierta | Irarragorri está en Madrid y el grupo visitó el martes El Molinón y Mareo en compañía de Ramón de Santiago

Alejandro Irarragorri. @Orlegi_Sports

El Consejo Superior de Deportes ya tiene sobre la mesa la documentación necesaria para dar el visto bueno a la venta del Sporting de Gijón al Grupo Orlegi. Su autorización es indispensable para cumplir con la Ley del Deporte en todo proceso de estas características relacionado con las sociedades anónimas deportivas. Toda compraventa de acciones igual o superior al 25% del capital social debe comunicarse al CSD para su estudio, valoración y aprobación.

En el caso del Sporting, resta por conocer si la propuesta del Grupo Orlegi es finalmente por todo el paquete accionarial controlado por la familia Fernández, que asciende a un 73% a través de diferentes sociedades. En cualquier caso, los ritmos avanzan hacia la previsión de que al final de esta semana pueda anunciarse oficialmente el final de la etapa de la familia Fernández en el club gijonés, pasando a manos del grupo empresarial mexicano. La idea en la que trabaja Orlegi es, como informó LA NUEVA ESPAÑA, tomar las riendas del Sporting a partir del 26 de junio.

El proceso para obtener el visto bueno del Consejo Superior de Deportes es variable, aunque se espera culminar en los próximos días. Una muestra de que el ritmo de la negociación se está intensificando lo máximo posible es que la documentación para acordar la venta se trasladó antes de concluir la «due diligence». El hecho de haber dado este paso puede resultar chocante, pero desde fuentes cercanas a la negociación se explica que el motivo es que la auditoría se encuentra en su fase final, siendo ya analizados los puntos de mayor relevancia, los que realmente podrían enquistar el acuerdo. No hay motivo hasta el momento, se asegura, para ver peligrar el proceso.

El que ya está en España es Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración del Grupo Orlegi. Se ha trasladado a Madrid para seguir de cerca la culminación de una operación que marcará la historia del Sporting y que supondrá el salto a Europa de sus nuevos propietarios tras su experiencia en Santos Laguna, Tampico Madero y Atlas. El detalle también habla del estado de unas conversaciones agilizadas en las últimas semanas para intentar condicionar, lo mínimo posible, la planificación y confección del proyecto deportivo de la próxima campaña. El equipo ya está citado para comenzar la pretemporada en Mareo el próximo 7 de julio, prácticamente en un par de semanas.

Otro de los síntomas de que el proceso se encuentra en su recta final está en la reciente visita del Grupo Orlegi a Gijón. Una representación de la empresa estuvo el pasado martes comprobando el estado de El Molinón y Mareo, los dos escenarios en los que intentarán fraguar el giro deportivo y de gestión que pretenden aplicar en su debut en España. Lo hicieron acompañados por el consejero Ramón de Santiago.

Compartir el artículo

stats