La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así celebra Orlegi la compra del Sporting: del "orgullo" a la "globalización" de la familia

El nuevo dueño del club rojiblanco dará una rueda de prensa esta noche en El Molinón para explicar su proyecto en Gijón

Alejandro Irarragorri, en primer término, seguido por Alfonso Villalva, esta mañana, en Madrid, tras cerrar la compra del Sporting. ISABEL PERMUY

La compra del Sporting de Gijón por parte del Grupo Orlegi es un hecho y marca un antes y un después en la historia del club rojiblanco. El grupo empresarial mexicano inicia en Gijón su expansión en el fútbol europeo después de triunfar en Atlas y Santos Laguna, dos de los equipos que tiene en propiedad y a los que se suma el conjunto gijonés. Al comunicado de la adquisición de la entidad rojiblanca le han seguido varios tweets de varios de los protagonistas de la negociación con Javier Fernández para un acuerdo sellado esta misma mañana en una céntrica notaría de Madrid. Esta noche, a partir de las 21.30, el nuevo dueño del Sporting dará una rueda de prensa en El Molinón para detallar su proyecto en Gijón.

"Hoy nuestra familia se globaliza para continuar generando experiencias, lograr nuevas hazañas y generar un impacto positivo en la comunidad a través de nuestro modelo de gestión", compartió el Grupo Orlegi, a través de su perfil Orlegi Sports, uniendo el escudo del Sporting al de Santos Laguna y Atlas.

"Con mucho orgullo compartimos que hemos completado exitosamente la adquisición de @RealSporting En @Orlegi_Sports iniciamos este nuevo desafío para continuar creciendo, creando extraordinarias realidades a partir de los sueños colectivos y el trabajo dedicado", escribió, por su parte, Alfonso Villalva, director ejecutivo de Orlegi.

"Felices y orgullosos de dar por fin este siguiente paso en nuestro plan de expansión internacional", destacó, por su parte, Martin Hollaender, director financiero de Orlegi.

Compartir el artículo

stats