La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ana González: "Es bueno para Gijón y el Sporting"

La compra del club por Orlegi ilusiona a políticos y empresarios: "Podemos volver a Primera División"

Ana González.

Tanto el gobierno local como los grupos municipales que forman la oposición en el Ayuntamiento de Gijón se muestran ilusionados por la nueva etapa que se abre en el Sporting ante la compra del club por parte del grupo Orlegi. "Es una buena noticia tanto para el Sporting como para la ciudad, ya que es un grupo con mucha experiencia en la gestión de equipos de fútbol y otros deportes. Creemos que es un revulsivo para la situación que estaba viviendo el club y que puede situarnos en el camino a Primera División", valora la alcaldesa, Ana González, quien desea "que el equipo coja fuerzas para iniciar ese regreso ya la próxima temporada, porque es donde queremos y debemos estar".

José Carlos Fernández Sarasola, portavoz municipal de Ciudadanos, reconoce que "el Sporting exigía un cambio y una remodelación". En este sentido, el edil naranja confía "ilusionado" en que el Sporting "vuelva a Primera División, que es donde se merece estar tanto el club como la ciudad". Desde Foro Asturias, Jesús Martínez Salvador, portavoz municipal, espera "que el proyecto vaya bien y que esté centrado tanto en la cantera como en Mareo". De igual modo, advierte de que "todavía faltan cierta información económica para la población". Por su parte, Laura Tuero, portavoz municipal de Podemos-Equo Xixón, valora que "operaciones de venta como esta son un reflejo de la mercantilización del fútbol que no permite la participación de la masa social en entidades deportivas que son mucho más. Como el Sporting, que es un símbolo de toda la ciudad".

Ángela Pumariega, portavoz del Partido Popular, espera que el cambio de propiedad "mantenga la esencia y los valores del club", así como "que potencie Mareo". "Se abre una nueva etapa que, si se hace bien, puede ser positiva para el Sporting y para Gijón", asegura Eladio de la Concha, portavoz de Vox, quien incide en que "el club es de alguna manera también patrimonio de los gijoneses". Ana Castaño, coordinadora general de Izquierda Unida en Gijón, espera "que la nueva directiva esté a la altura de su afición y su ciudad". "Esperamos que presenten un proyecto ilusionante", indica. Por último, Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, rompe una lanza en favor de la propiedad saliente: "Intentaron hacer su trabajo de la mejor manera posible".

Compartir el artículo

stats