Solo un día después de firmarse el traspaso que da la mayoría accionarial del Real Sporting al Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, el nuevo propietario, desvela sus planes para el club en una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA. El mexicano ha respondido a las preguntas de los periodistas de este diario en una distendida charla que duró más de media hora. El contenido íntegro de la conversación, en la que Irarragorri habla de las líneas maestras del nuevo proyecto rojiblanco y del proceso de compra de la entidad, estará disponible, tanto en formato digital como en vídeo, a partir de las 23.15 horas en LNE.es.

Irarragorri se sentó con los periodistas de este periódico tras visitar la redacción de Gijón. Allí recorrió las instalaciones del diario y departió largamente con Gonzalo Martínez Peón, director de LA NUEVA ESPAÑA, y Eloy Méndez, redactor jefe y responsable de la edición de Gijón.

Martínez Peón entregó a Irarragorri varios obsequios, entre ellos la “Historia del Sporting” editada por el periódico y la reproducción de la primera página del diario de hoy en el que se informa sobre la toma del control del Sporting por parte de Orlegi con su puesta de largo en El Molinón. Irarragorri, con una apretada agenda estos días en la ciudad, tiene prevista esta tarde reunirse con Adrián Barbón, presidente del Principado.

Antes, el nuevo propietario del Sporting visitó las instalaciones de Mareo. Destacó el potencial de la infraestructura rojiblanca y mantuvo un encuentro con los trabajadores del club, entre los que se encontraba Javi Rico, hasta ahora director deportivo. “Mareo tiene un potencial enorme. Es un lugar maravilloso, tal y como lo habían descrito. No dejo de pensar en una serie de oportunidades que hay que ir apuntalando. Seguramente que esta será la base de todo lo que viene para el equipo, la institución y para la afición”, subrayó Irarragorri tras la visita.