Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting hace oficial la salida de Javi Rico, Fran Rico y Manolo Sánchez Murias

El club agradece "todo el trabajo realizado durante estos años en la institución, deseándoles lo mejor en su futuro profesional y personal"

Javi Rico. MARCOS LEON

El Sporting de Gijón ha hecho oficial esta tarde la salida del club de Javi Rico, director deportivo; Fran Rico, secretario técnico y Manolo Sánchez Murias, director de las categorías inferiores del club rojiblanco. En el caso de Manolo, su adiós pone punto y final a una etapa de nueve años al frente de la base. Alejandro Irarragorri ya anunció, durante la entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA, que la etapa de Javi Rico y Manolo se daba por concluida ya que "esas posiciones han sido ya asignadas". En el caso del primero, Gerardo García asume la responsabilidad del área deportiva, mientras que para la base se ha incorporado a David Fernández, profesional que ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en las canteras del Real Madrid y el Espanyol. Faltaba por conocer si Fran Rico iba a continuar, ya que fue el último en incorporarse al club, el pasado mes de mayo.

Así ha comunicado el Sporting la marcha de Javi Rico, Fran Rico y Manolo Sánchez Murias:

"El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón, de conformidad con los términos de la relación contractual vigente, ha acordado que Javier Rico, Manuel Sánchez Murias y Fran Rico finalicen sus actuales funciones en la entidad.

Javier Rico, hasta hoy Director Deportivo del Club, se incorporó a la estructura profesional rojiblanca en mayo de 2020 como máximo responsable de la planificación deportiva. Tras dos temporadas de trabajo en la entidad, concluye su vinculación con el Club.

Manuel Sánchez Murias, Director de Fútbol Base del Real Sporting, finaliza su extensa vinculación con la entidad. Exfutbolista, formado en la cantera rojiblanca, cumplió su proceso formativo en Mareo hasta alcanzar la primera plantilla. Posteriormente, regresó al Club para incorporarse a la nómina de técnicos de la cantera, llegando a dirigir al primer equipo. En septiembre de 2013 fue nombrado máximo responsable del fútbol base, cargo que ostentó hasta la fecha.

Francisco Manuel Rico, secretario técnico en el tramo final de la presente temporada, pone el punto final a su relación laboral con el Club dentro del proceso de reestructuración de la parcela deportiva de la entidad.

El Real Sporting quiere agradecerles todo el trabajo realizado durante estos años en la institución, deseándoles lo mejor en su futuro profesional y personal".

Compartir el artículo

stats