La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, a un paso de cerrar la cesión del extremo internacional colombiano Juan Otero

El club tiene un preacuerdo con el cafetero, conocido por Orlegi por su paso por Santos Laguna, y cuya salida del América es inminente

Juan Otero, en su presentación con el América. @ClubAmerica

Juan Otero está a un paso de convertirse en la primera incorporación del Sporting con la firma de Orlegi. El club ha alcanzado un preacuerdo con el extremo derecho colombiano Juan Otero, que milita actualmente en el América de México, para su llegada en condición de cedido. Es un futbolista sobradamente conocido por los nuevos propietarios del conjunto rojiblanco. Antes de incorporarse al América, el pasado mes de enero, Otero militó en el Santos Laguna, propiedad del nuevo dueño de los gijoneses. Si no hay ningún giro de última hora, su llegada se producirá en los próximos días.

Juan Otero ultima su salida del América de México, donde no ha contado con el protagonismo esperado, quedándose fuera de los planes del equipo para la próxima campaña. Una oportunidad que ha querido aprovechar el Sporting a través de su profundo relevo en su estructura, con David Guerra al frente de la presidencia ejecutiva y Gerardo García, dirigiendo el área deportiva. No es un extraño para ellos la figura del internacional absoluto por Colombia, extremo que tiene entre sus cualidades la velocidad y el regate, y que encaja dentro de lo que se busca para reforzar la banda derecha. El cafetero, en todo caso, puede ser también utilizado en la banda izquierda y en su trayectoria también ha partido en alguna ocasión como delantero.

Juan Ferney Otero Tovar (Sipí, Chocó, Colombia, 8-6-1995) comenzó a despuntar en el fútbol en las filas del Fortaleza colombiano, desde el que dio su primer salto al fútbol europeo a los 20 años. Fue para incorporarse al filial del Deportivo de La Coruña, en condición de cedido, donde compitió en Tercera División y disputó el play-off de ascenso. Tras esta experiencia volvió al Fortaleza, viviendo un año después una nueva aventura en Argentina. Otero reforzó al Estudiantes de la Plata, donde estuvo entre 2017 y 2018, siendo traspasado al Amiens francés, con el que militó en la máxima categoría del fútbol galo.

Después de tres años en Francia, Juan Otero se estrenó en el fútbol mexicano el año pasado, en las filas del Santos Laguna. Allí fue captado por el radar del Grupo Orlegi y vivió una de sus mejores etapas como profesional. El América abordó su incorporación el pasado mes de enero, pero no acabó de hacerse con el protagonismo esperado. Tampoco ayudó el relevo del técnico, Santiago Solari. Ahora, la llegada de Orlegi a Gijón le ha abierto la puerta a volver a Europa y concretamente, al Sporting. El club rojiblanco tiene también avanzada la incorporación del defensa central Pablo Insua, con el que se tiene un preacuerdo para las próximas dos campañas.

Compartir el artículo

stats