La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otero se entrena al margen a la espera del Sporting

La llegada del colombiano al club rojiblanco, en calidad de cedido, es inminente, al igual que el fichaje del central Pablo Insua

Juan Otero, durante su etapa en el Santos Laguna. | @ClubSantos

Juan Otero se entrena al margen del América de México a la espera de que acabe de cerrarse su incorporación al Sporting. La negociación para concretar la cesión del extremo colombiano al conjunto gijonés fue adelantada en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA, contando ya el Grupo Orlegi con un preacuerdo para que vista de rojiblanco la próxima campaña. Llegará para reforzar el carril diestro y a él podría sumarse, en los próximos días, el anuncio de la llegada del defensa Pablo Insua, central con el que ya existe un preacuerdo para las próximas dos temporadas y que vendrá libre una vez complete su desvinculación del Huesca.

"Es una posibilidad. Seguramente sí", reconoció Alejandro Irarragorri ayer, preguntado por si Juan Otero será el primer fichaje de Orlegi en el Sporting, durante una entrevista en Radio Marca Asturias. Las palabras del presidente rojiblanco muestran las intenciones con un futbolista que conoce bien de la etapa del colombiano en el Santos Laguna. Allí protagonizó una de las operaciones importantes del conglomerado mexicano en forma de traspaso. Fue vendido al América de México por un montante próximo a los 4 millones de euros. Ahora, y tras desestimar una oferta del Necaxa mexicano, el reencuentro está cerca.

Si no surge ningún imprevisto de última hora, el carácter oficial de la llegada de Juan Otero es cuestión de poco tiempo. El Sporting tiene previsto avanzar en los próximos días con el cierre de varias operaciones abiertas para reforzar el equipo, teniendo en cuenta que el 7 de julio ya están citados varios futbolistas para realizar las pruebas médicas. Paralelamente también se quiere avanzar en la presentación de la campaña de abonados, que inicialmente partía con la idea de mantener condiciones similares a las de la campaña anterior. Además, falta por ver la luz la nueva equipación, con Puma estrenándose como la marca que vestirá al Sporting las próximas cuatro temporadas.

Compartir el artículo

stats