La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

Irarragorri se reúne en Madrid con Javier Tebas

El presidente del Sporting traslada al dirigente de LaLiga sus proyectos en su primer encuentro tras hacerse oficial la compra del club

Alejandro Irarragorri, con la camiseta del Sporting en El Molinón. | Marcos León

Alejandro Irarragorri se reunió ayer con Javier Tebas para trasladarle los proyectos que tiene en marcha en su recién iniciada etapa en el Sporting. El presidente del conjunto rojiblanco y el máximo mandatario de la patronal ya tenían previsto este encuentro en Madrid desde hace días, dentro de la agenda del mexicano para intentar ir poniendo en marcha diferentes acciones relacionadas con el equipo. Después de esta reunión con Tebas, Irarragorri tiene previsto regresar ya a México, desde donde se mantendrá al corriente de la gestión del club, con David Guerra, presidente ejecutivo, como el encargado de llevar en Gijón todas las gestiones relacionadas con el día a día.

El nuevo Sporting estrecha lazos con LaLiga. Alejandro Irarragorri ha querido trasladar de primera mano sus intenciones a Javier Tebas, en el que ha sido su primer encuentro después de hacerse oficial la compra del Sporting por parte del Grupo Orlegi. "Le conozco de hace mucho tiempo. Admiro mucho lo que él y su grupo de trabajo han hecho, cómo han unido a un grupo de equipos para hacer movimientos importantes en LaLiga que han beneficiado a todos en conjunto y no a uno en particular", comentó el mexicano en la entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA. Irarragorri pretende darle agilidad a la aplicación de su modelo y también a la puesta en marcha del proyecto deportivo, con medidas paralelas como la de la convocatoria de una ampliación de capital.

Es en este apartado, en el del control económico de la LaLiga, en el que el nuevo presidente del Sporting estudia fórmulas que den opción a poder confeccionar el mejor proyecto deportivo posible. Sobre la mesa también está el efecto del CVC en los clubes durante los próximos años, acuerdo a través del que el conjunto gijonés percibirá 28 millones de euros.

El Sporting camina ya hacia una semana que estará cargada de actividad. El club tiene previsto anunciar la campaña de abonados y presentar la nueva camiseta en los próximos días, siendo dos de los grandes focos del verano que, tradicionalmente, se conocían antes del inicio de la pretemporada. Los jugadores están citados para volver a los entrenamientos el 7 y 8 de julio, es decir, el próximo jueves y viernes, fechas en las que se someterán a los pertinentes reconocimientos médicos. Para el próximo sábado está previsto el primer entrenamiento.

Compartir el artículo

stats