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Orlegi prepara un encuentro con la afición para escuchar sus propuestas

El Sporting sumó 12.000 nuevos seguidores en redes durante los primeros dos días del grupo al frente de la gestión del club rojiblanco

Jorge Guerrero, a la derecha, durante un momento de la asamblea general de la Federación de Peñas Sportinguistas celebrada ayer en el Hotel Tryp de Gijón. | Ángel González

El Grupo Orlegi prepara la organización en Gijón de un encuentro con aficionados del Sporting en el que escuchará sus propuestas para la mejora del club con el objetivo de crear debate y hacerles partícipes en la toma de decisiones. Al menos, esa es la intención del nuevo propietario del conjunto rojiblanco, estableciéndose ya los primeros contactos para ir dándole forma. En los próximos días, David Guerra, presidente ejecutivo, mantendrá diferentes reuniones en esa línea. La iniciativa no es nueva para Orlegi. Entra dentro de la forma de trabajar del conglomerado mexicano, que ya ha desarrollado encuentros de este tipo en Santos Laguna y Atlas, los otros dos equipos que dirige en México.

La voz de la afición será escuchada por el Grupo Orlegi más allá de El Molinón. Alejandro Irarragorri tiene por constumbre celebrar un encuentro con aficionados antes del inicio de la temporada de cada una de sus clubes. Una idea que tiene previsto desarrollar en El Sporting, aunque por los tiempos en los que se ha formalizado la adquisición del club parece difícil que en este caso tenga lugar en los días previos a la vuelta de la competición. En todo caso, sí se ha empezado a mover el club para tomar contacto con diferentes sectores relacionados con el sportinguismo, haciendo partícipe de todo ello al Ayuntamiento de Gijón, con el que la relación está siendo estrecha desde mucho antes de formalizarse la compra.

En principio, este tipo de encuentros pueden estar reservados a aquellos que sean abonados del Sporting, aunque todavía está por decidirse las claves bajo las que se desarrollará la iniciativa. El club tiene por delante, entre otras cosas, hacer pública la nueva campaña de abonados, con seguidores que tendrán pendiente que se les compense el 50% del recibo -o se les reintegre en el caso de no renovar- al haberse adherido a la promoción realizada por el club a consecuencia de la pandemia.

El efecto de Orlegi en el Sporting también tiene su eco a nivel mundial y se ha reflejado en las redes sociales del club. En los primeros dos días del grupo al frente de la gestión del conjunto rojiblanco, en Sporting ha experimentado un incremento de 12.000 seguidores en sus diferentes perfiles en las redes sociales. Los incrementos más importantes se registraron en Facebook, con 5.200 altas; Twitter, con 3.200 incorporaciones e Instagram, sumando 2.300 perfiles más. Números entre los que se encuentran muchos seguidores de Santos Laguna y Atlas, quienes desde México también han interactuado activamente con aficiondos rojiblancos. Entre las propuestas encontradas en las redes sociales, ideas como realizar un triangular entre los clubes pertenecientes al Grupo Orlegi.

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