La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, con triple fichaje a punto: acuerdo total con Otero, Insua y Zarfino

El club rojiblanco espera contar con los tres futbolistas en el inicio de la pretemporada, programado para el 9 de julio

Junto a estas líneas, Gio Zarfino, con la camiseta del Alcorcón. A la derecha, Pablo Insua, con el Huesca. Abajo, Juan Otero, durante su etapa en el Santos Laguna. | LNE

Tres nombres atados antes de la vuelta al trabajo. El Sporting tiene un acuerdo total para la incorporación de Juan Otero, Pablo Insua y Gio Zarfino, que serán rojiblancos en los próximos días. En todos los casos resta poco más que darles carácter oficial, siendo la situación del centrocampista uruguayo la última en la que se han discutido detalles relacionados con la oferta por dos temporadas que se le presentó. Se espera que todos puedan estar ya en el inicio de la pretemporada, programada para el 9 de julio -dos días antes se realizarán los exámenes médicos-. La dirección deportiva avanza en un verano movido tanto en lo institucional como en lo deportivo. El equipo necesita unas diez incorporaciones y faltan por conocerse salidas, siendo Fran Villalba y Manu García dos de los candidatos planteados antes de la llegada de Orlegi.

El Sporting, con triple fichaje a punto

El Sporting ya espera la llegada de sus primeros tres fichajes y trabaja en poder cerrar alguno más en los próximos días para que Abelardo pueda iniciar la pretemporada con el máximo de efectivos posibles. La cesión de Juan Otero desde el América de México, avanzada en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA, está acordada hasta el punto de que el jugador ya ha estado informándose de la ciudad y buscado domicilio. El extremo derecho colombiano vivirá en Gijón su segunda etapa con el Grupo Orlegi, siendo ya futbolista en territorio azteca de otro de sus equipos, el Santos Laguna. Viene a elevar la competencia por un puesto en el que la vuelta del Puma Rodríguez al Alavés y de Jony al Lazio ha dejado dos puestos libres. En el caso del cangués, Abelardo le sigue teniendo como una de sus prioridades para el próximo curso.

El Sporting, con triple fichaje a punto

En cuanto a Pablo Insua, el Huesca hizo pública ayer su desvinculación, el paso previo al que esperaba el Sporting para poder cerrar su llegada al club rojiblanco. El central gallego tenía un año más de contrato con los oscenses, que viven una profunda transformación de la plantilla por un tijeretazo presupuestario. El conjunto gijonés ya lleva días con un acuerdo para las dos próximas campañas con Insua, cuyo último ascenso a Primera lo celebró, con el Huesca, en El Molinón. Una de esas imágenes las compartió en redes sociales para despedirse del que ha sido su club durante las últimas cuatro campañas.

En cuanto a Gio Zarfino, el jugador se encuentra apurando sus vacaciones en Uruguay, su país natal, desde donde en los últimos días ha avanzado las conversaciones para su incorporación en claves relacionadas con algún variable para complementar los dos años de contrato que ya ha aceptado firmar. Centrocampista con oficio y capacidad para hacer goles, llega para reforzar una demarcación demanda por Abelardo con el objetivo de elevar la competencia.

Compartir el artículo

stats