La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orlegi aborda una renovación del organigrama de la base del Sporting

El club ampliará los cargos con una nueva secretaría técnica y estudia cambios para los equipos de cantera y el Femenino

Los cambios de Orlegi van en aumento. El Sporting continuará en los próximos días con la renovación del organigrama, en este caso más centrado en cargos intermedios y la base, tras anunciar los principales puestos del nuevo órgano de gestión del club, avanzados por LA NUEVA ESPAÑA. Gerardo García, director de gestión deportiva, trabaja en alguna incorporación más para su departamento, empezando por la intención de definir una nueva secretaría técnica tras la salida de Fran Rico y Manolo Sánchez Murias. En cuanto a las categorías inferiores, David Fernández, nuevo director de cantera, tiene deberes como rematar la configuración de las plantillas y de los entrenadores que se encargarán de dirigir a los quince equipos de base del club -doce masculinos y tres femeninos-.

El método Orlegi sumará nuevos profesionales a la estructura del club en las próximas semanas. El deseo de Alejandro Irarragorri es intentar que el desarrollo del Sporting vaya, cuanto antes sea posible, en consonancia con la idea de trabajo que ha puesto en marcha en el Santos Laguna y en el Atlas. Con el primer equipo como gran prioridad en este momento, se cuida el fortalecer el área deportiva y la labor de cantera, uno de los principales activos del Sporting y también una de los puntos débiles que desde la nueva propiedad se ha detectado.

La salida de Javi Rico, Fran Rico y Manolo Sánchez Murias, director deportivo, secretario técnico y director de cantera, respectivamente, ha sido el primer paso dentro de los profundos cambios ideados no solo para el primer equipo. Un proceso de desarrollo que pretende alcanzar hasta los jugadores más jóvenes. Gerardo García se encuentra configurando un nuevo equipo de trabajo en el que se analiza la labor de los profesionales que hasta ahora estaban participando en labores de seguimiento y control de futbolistas. Es el caso de Isma Piñera, Caco Morán, Sergio Meana o el mismo Manolo Sánchez Murias, que hasta su salida también participó en ello.

En los primeros días de Gerardo García, sus gestiones se han ido apoyando en colaboración con otros profesionales del Grupo Orlegi que, sin embargo, no formarán parte del organigrama definitivo de los rojiblancos. También en su sintonía con Abelardo y su cuerpo técnico, conocedores de la casa y del mercado. Tomás Hervás, segundo entrenador, antes de ligarse al primer equipo con el Pitu también estuvo ejerciendo una labor de "apadrinamiento" en el filial. Siguió de cerca la evolución del equipo y ejerció como apoyo. Borja de Matías, asistente de Abelardo, también se ha implicado en las labores de búsqueda de refuerzos, siendo un gran conocedor del mercado nacional y extranjero. Este verano incluso recibió ofertas para incorporarse a la secretaría técnica de un club de Primera División. A todo ello pretende sumarse alguna cara nueva, con Pedro Menéndez, exsecretario técnico del Racing, como uno de los candidatos a reforzar esta área.

Alejandro Irarragorri dejó claro a su llegada al club la necesidad de ofrecer un proyecto diferencial a los niños y a sus padres para hacer de Mareo una cantera lo suficientemente atractiva como para no tener que lamentar la marcha de jugadores a otros clubes. Este verano han sido dos los infantiles que el Villarreal ha captado en la base rojiblanca. Un propósito al que resta darle forma y ponerlo en práctica, pero que tiene marcado en la agenda el nuevo responsable del área, David Fernández.

Sí hay un firme interés en continuar con la apuesta por el fútbol femenino, que el grupo ha cuidado tanto en el Atlas como en el Santos. En Mareo hay incertidumbre por no conocerse todavía cómo acabará definida la estructura de entrenadores de la base, que habitualmente se hacía pública durante los primeros días de julio. De varias de las nuevas ideas se ha hecho partícipe a Joaquín Alonso, que continuará como encargado de las relaciones institucionales, además de ser una figura cercana al día a día deportivo.

Compartir el artículo

stats