La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vuelta de Jorge Meré, un sueño imposible para el Sporting

El América deja fuera del debut liguero al exrojiblanco, debilidad de Abelardo, cuya vuelta está lejos de los parámetros económicos del club

Jorge Meré y Abelardo, durante la etapa en la que coincidieron juntos en el Sporting. | LNE

Jorge Meré está en el mercado. El exrojiblanco se quedó fuera del debut del América en liga y en México le sitúan como uno de los futbolistas por los que se escuchan ofertas para salir de la plantilla. El central ovetense, que participó en el ascenso de los Guajes y fue importante al año siguiente en la permanencia en Primera, es una de las debilidades de Abelardo. En todo caso, con el equipo pendiente de firmar al menos dos nuevos centrales junto a la llegada, ya atada, de Insua, pensar en la vuelta de Meré es ahora un imposible.

Jorge Meré y Abelardo, durante la etapa en la que coincidieron juntos en el Sporting. | LNE

Fuentes cercanas al jugador aseguran que ni el América ha transmitido a Meré la intención de valorar ofertas para su salida ni el futbolista tiene ahora en mente plantearse ese escenario. Eso no ha evitado que en México se especule con que Meré pueda volver al Sporting y acompañe así a Juan Otero, extremo derecho del América cuya cesión al club gijonés fue adelantada en exclusiva por LA NUEVA ESPAÑA. Mientras la llegada del colombiano se espera oficializar en los próximos días, por Jorge Meré no existen contactos por parte del club rojiblanco para interesarse por su situación, por mucho que le guste a Abelardo.

Hay muchas razones por las que, en este momento, está lejos de materializarse una vuelta a casa de Jorge Meré, el futbolista que protagonizó el traspaso más alto de la historia del Sporting (8 millones de euros, al Colonia alemán). Entre ellas, el encaje económico. El club rojiblanco no está en disposición de asumir traspasos, y el sueldo de Meré está muy por encima del futbolista mejor pagado de la actual plantilla. La inversión en un jugador de sus características es poco menos que prohibitiva. A eso hay que añadir que Meré llegó al América hace tan solo 6 meses, tras pagar 900.000 euros al Colonia, y firmó hasta 2025.

La llegada del Grupo Orlegi al club lleva aparejada la intención de darle un vuelco a la gestión que ayude a recortar la deuda y a intentar mejorar el límite salarial para la confección de la plantilla, con una ampliación de capital inmediata. Un deseo que requiere un proceso mientras se estudia el traspaso de algún futbolista. Fran Villalba y Manu García continúan en el escaparate, siendo la situación bien diferente para jugadores como Djuka, a quien se la ha transmitido que no hay ninguna intención de venderle, pese a que se encuentra en su último año de contrato, además de que se estudia presentarle una nueva oferta de renovación, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, para situarle como uno de los líderes del proyecto.

Compartir el artículo

stats