La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

Juan Pablo, nuevo preparador de porteros del Sporting

El leonés vuelve al club del que fue jugador durante cuatro temporadas y releva en el cargo a Jorge Sariego

Juan Pablo Colinas, durante una visita reciente a Mareo. | A. M.

Juan Pablo Colinas vuelve al Sporting. El que fuera guardameta rojiblanco durante cuatro temporadas se convertirá en las próximas horas en el nuevo preparador de porteros del primer equipo. Ocupará el cargo de Jorge Sariego, al que ayer se le comunicó la decisión de dar un giro en esta parcela y prescindir de sus servicios, aunque podría seguir vinculado al trabajo en la cantera. La incorporación de Juan Pablo llega después de que el leonés ejerciera labores de colaboración en el Sporting B durante los últimos meses de la pasada temporada.

Los cambios en la estructura técnica del Sporting continúan con la vuelta de Juan Pablo Colinas (León, 2-9-1978). El exrojiblanco vuelve al conjunto gijonés para reforzar el cuerpo técnico liderado por Abelardo. Lo hará para sumarse a un equipo de trabajo completado por Tomás Hervás (segundo entrenador) y Borja de Matías (asistente). La portería es una de las posiciones mejor cubiertas de la plantilla a estas alturas de la temporada. Mariño, Cuéllar y Christian Joel, que vuelve tras salir cedido al AEK Larnaca, iniciarán la pretemporada y uno de ellos está llamado a cambiar de aires este verano.

Jorge Sariego. | LNE

Juan Pablo intentará aplicar en el Sporting la experiencia vivida en el extranjero junto a Jordi Cruyff. De la mano del actual asesor deportivo del Barcelona ejerció de entrenador de porteros en el Chongking y el Shenzhen, en China. Entre estas dos etapas se ocupó de la preparación de la selección de Ecuador. Con Jordi Cruyff con nueva misión en la Ciudad Condal, el leonés volvió a Gijón a la espera de nuevos retos profesionales y siguiendo de cerca el trabajo de cantera en Mareo. Buen amigo de Sergio Sánchez, así surgió la oportunidad de colaborar con el filial, donde ejerció con una labor de “padrino” que antes había desarrollado Tomás Hervás.

La llegada de Juan Pablo implica la salida del primer equipo de Jorge Sariego. En el caso del avilesino, está por ver si será un adiós definitivo o continuará en el club con labores dirigidas hacia las categorías inferiores. Lleva nueve años vinculado al Sporting, a donde llegó para desarrollar el área de porteros, una línea específica para la metodología de todos los guardametas de la base. Esa función la ha ido combinando con sus cargos en diferentes equipos de la base, llegando al primer equipo en noviembre de 2018, como parte del cuerpo técnico de José Alberto López. Tras la marcha del entrenador, él ha seguido trabajando con Djukic, David Gallego, Martí y Abelardo hasta el final de la pasada campaña.

Compartir el artículo

stats