La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

El presidente ejecutivo del Sporting se reúne con todos los grupos municipales en el Ayuntamiento

"Vemos interés por devolver el club donde se merece", destacan los concejales gijoneses tras su encuentro con David Guerra

Por la izquierda, Laura Tuero, Aurelio Martín, Joaquín Alonso, David Guerra, Jesús Martínez Salvador, Marina Pineda, José Carlos Fernández Sarasola, Eladio de la Concha, Ángeles Fernández-Ahuja y Alberto López-Asenjo, ayer, durante la reunión realizada en el Ayuntamiento. | Ángel González

El Sporting volvió ayer al Ayuntamiento para exponer su plan de futuro. Si hace unos días fue Alejandro Irarragorri quien se reunió con Ana González, alcaldesa de Gijón, el turno ahora ha sido para David Guerra, presidente ejecutivo del club rojiblanco. Acompañado por Joaquín Alonso, relaciones institucionales, compartió con todos los grupos municipales la ideas que tiene previsto poner en marcha. "Vemos interés por devolver el club donde se merece", destacan los representantes de partidos con representación en el Consistorio.

"Se nos ha manifestado una clara apuesta por mejorar el equipo respetando los vínculos y la idiosincrasia propia del club. Sin detallar las inversiones, también se han comprometido en luchar contra la violencia en el deporte y enseñar a los chicos valores. La música suena muy bien y esperamos que los planes se puedan materializar muy pronto", destaca la edil socialista Marina Pineda.

"Es muy de agradecer que el Grupo Orlegi haya tenido la iniciativa de mantener un contacto así con los grupos municipales. Ahora se abre un plazo para revisar todo e ir poniendo en práctica su proyecto. Ellos tienen muy claro que el objetivo es el ascenso en Primera; potenciar Mareo y el deporte base. Tienen todo nuestro apoyo. Están dando los primeros pasos y ahora pasa por ir construyendo el equipo", pone en valo José Carlos Fernández Sarasola, de Ciudadanos.

"La sensación es que son un grupo profesional de la gestión deportiva que pueden devolver al club al sitio que le corresponde, aunque hay aspectos muy importantes que aún no han podido concretar, como la intención de recomprar o no la escuela de fútbol o la ampliación de la misma vinculada al fondo CVC que anunciaron los anteriores propietarios", apunta, por su parte, el forista Jesús Martínez Salvador.

"Debemos destacar que es gesto positivo por parte de quien ahora es accionista mayoritario este tipo d eencuentros. Hemos mostrado nuestra preocupación por el cuidado de la cantera y erradicación de la violencia. Su máximo objetivo es subir a Primera, algo que compartimos todos los gijoneses. Porque nadie debe olvidar que el Sporting es de Gijón. Deseo toda la suerte al Sporting y que acierten con un modelo de gestión que parece muy profesionalizado", destaca Ángeles Fernández-Ahuja, del Partido Popular.

Podemos Equo Xixón, a través de Laura Tuero, entregó a David Guerra el informa "Ultraboys, Violencia y Neonazismo en Gijón"elaborado por el Observatorio contra la Violencia, el Fascismo y la Intolerancia de Gijón. "Hay una ley antiviolencia que tiene que ver con el racismo, la xenofobia y la intolerancia, les hemos pedido pasos firmes para cumplirla", destaca Tuero, que también hizo hincapié en que los nuevos dueños del Sporting den un mayor protagonismo a la mujer. "Debería ser un objetivo que de Mareo saliera la próxima Alexia Putellas", recalca. "También pedimos que no se olvidaran de involucrar a la afición y a los socios en la toma de decisiones", añade.

"Evidentemente el Sporting es una sociedad privada pero que no nos podemos olvidar que además contiene un sentimiento tan gijonés como es el sportinguismo, que atañe e interesa a prácticamente la totalidad de la población de Gijón. Es pronto para hablar de los planteamientos de los actuales propietarios, creemos que es más bien el momento de darles un margen de confianza e ilusionarnos con que su proyecto sea un éxito", argumenta Eladio de la Concha, de Vox.

Albero López-Asenjo, concejal no adscrito, también da un voto de confianza a los nuevos propietarios del Sporting. "Hay que reconocer la actitud positiva que han tenido con el planteamiento para dar a conocer su proyecto. Están en una fase muy inicial. Hay que agradecer su empeño por dar la mayor ilusión y revitalizar el Sporting. Creemos que es muy importante reforzar ese apego por una seña emblemática de Gijón como es Mareo y la cantera del Sporting. En esa línea nos han asegurado que están trabajando haciendo convivir al primer equipo también con jugadores que sean figuras", concluye.

Compartir el artículo

stats