La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting plantea una subida de abonos "de un máximo de 100 euros de media" y asume un recorte del límite salarial de "varios millones"

David Guerra explica la decisión para paliar la "compleja situación económica" del club y confían en superar los 20.000 socios

9

David Guerra presenta la nueva campaña de abonados del Sporting de Gijón Juan Plaza

El Sporting ha presentado este jueves su nueva campaña de abonados para la temporada 2022-23 con un incremento de precios que implica una subida “de un máximo de 100 euros” de media en los recibos, en palabras de David Guerra, presidente ejecutivo del club rojiblanco. “Iniciamos un momento de evolución como club. Evolucionamos juntos para que el club vuelva a estar donde le pertenece y todos somos parte de ese proceso”, señaló el dirigente del conjunto gijonés. Asumió que es una decisión que “no es la que le gustaría al aficionado, pero es la tenemos que tomar” para intentar paliar la “compleja” situación económica y mejorar un límite salarial que, en este momento, situó “varios millones por debajo” de los 9,7 de la pasada campaña. 

“Muchas gracias a los aficionados por el recibimiento, por el cariño que hemos recibido en los últimos días. De ellos y de todas las autoridades. Nos redobla los ánimos para continuar con el proyecto. Estamos muy ilusionados por dar el pistoletazo de salida de una temporada que esperamos seamos muy positiva. Muy importante que estemos todos juntos apoyando y que todos nos sintamos identificados con lo que suceda en el césped”, subrayó David Guerra al iniciar la presentación de los nuevos abonos. Una campaña con la que, señaló, espera que “se superen los 20.000 abonados”

Los precios de los abonos del Sporting no registrarán una subida lineal para todos, sino que los incrementos serán más altos para “las zonas más exclusivas” del campo, las reservadas a la tribuna oeste. De esta forma, el abono más caro pasa de 475 euros a 690, en el sector E de la tribuna oeste. El más barato, en la “Grada de animación”, pasa de los 135 euros a los 150, registrando un incremento menor. David Guerra ha confirmado que se respetarán las condiciones pactadas con quienes renovaron con la opción A el año pasado, que seguirán disponiendo del 50% del descuento, tomando como referencia que se le descontará la cantidad vinculada al recibo anterior. En cuanto a las nuevas altas, los precios van desde los 790 euros, hasta los 175 euros. La renovación de carnés comienza a las 17.00 horas. Solo en la Oficina de Abonados de El Molinón.

“Va a ser complicado igualar el límite salarial”, comentó David Guerra respecto a las cifras de la pasada campaña. “Íbamos en una dirección negativa en lo económico. Aún llegando la ampliación de capital, solo un mínimo se podría incluir en el límite salarial”, añadió el presidente ejecutivo, que señaló que se está analizando el momento adecuado para ejecutar esa ampliación de capital que estudia el Grupo Orlegi. 

Compartir el artículo

stats