"Un grande", escribió ayer reconociendo –y citando uno por uno todos los equipos y goles– la trayectoria de "el Guaje", Zoran Djurdjevic, padre de Djuka, mientras publicaba una foto con David Villa, la leyenda del fútbol español, con quien se topó ayer el padre de Djuka en las calles de Gijón. Los Djurdjevic tiene mucha admiración y un profundo respeto por todos los logros que ha cosechado el icónico David Villa, quien se encuentra estos días en Gijón de descanso y que además mantiene una estrecha relación con David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting tras la compra del club rojiblanco por parte del Grupo Orlegi.

Con todo, no es el primer encuentro entre el entorno más estrecho de Djuka y David Villa, que ya coincidieron en otras ocasiones. David Villa, por su parte, sigue al Sporting desde la distancia, visualizando los partidos del que fuera su primer equipo profesional siempre que su apretada agenda se lo permite.

Djuka es hoy uno de los grandes iconos del Sporting, y se ha convertido en uno de los delanteros más voraces en la historia de la entidad. El punta balcánico, al que Gerardo García aspira a renovar, retomando las gestiones que había iniciado antes Javi Rico, su predecesor en el área deportiva, lleva 56 goles en el Sporting en sus cuatro temporadas completas en la entidad rojiblanca (53 en Liga, todos en Segunda División). Desde su llegada en 2018 y tras un aterrizaje muy complicado por lo complejo de su adaptación a un país nuevo y a una lengua distinta, se ha convertido en uno de los principales referentes del club, siendo muy querido por la afición.

El objetivo de la entidad sigue siendo mantener a Djuka, un jugador vital para Gerardo García y Abelardo. Mientras, el delantero valora las opciones de aceptar la última oferta de renovación presentada por el Sporting, hasta 2026, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, sus agentes se muestran más fríos y menos convencidos de apostar por continuar en el Sporting, considerando que el ciclo del jugador en el club está agotado y que es conveniente un salto profesional para continuar con su carrera deportiva. Con todo, las conversaciones entre ambas partes prosiguen.