La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cote, el siguiente objetivo de la operación retorno del Sporting

El club, tras lograr a Jony, negocia por el jugador del Osasuna, muy del gusto de Abelardo, diez años después de su traspaso a la Roma

Cote, a la izquierda, durante el partido de Copa del Rey entre el Osasuna y el San Agustín de Guadalix. | Efe

El Sporting ha iniciado los contactos para fichar a un viejo conocido: José Ángel. "Cote", como es conocido, es el número en la lista para reforzar el vaciado lateral izquierdo, posición coja de efectivos tras la salida de Vasyl Kravets y que únicamente cuenta con un jugador específico, el canterano Pablo García. La entidad rojiblanca ya ha iniciado los contactos con el Osasuna y con los agentes del jugador. Le queda un año más de contrato. Pero su situación en la entidad navarra ya no es la de futbolista indiscutible para Jagoba Arrasate. Porque allí tienen ahora dos jugadores que podría también actuar en esa posición: Juan Cruz, que también juega como central, y Manu Sánchez. A Cote le queda un año de contrato y no hay conversaciones para renovar.

David Juncá y Toño García son dos alternativas que están en el radar de Gerardo García

decoration

Los contactos se encuentran en su fase inicial. La operación se acaba de iniciar y, aunque es compleja por el perfil alto del futbolista, ya no es un imposible como lo fue en otros veranos en los que la entidad gijonesa sondeó al defensa. Siempre tuvo pero siempre tuvo ofertas mejores de Primera.

Ahora, entre otras cosas, el canterano rojiblanco, que hace once años salió del Sporting para fichar por la Roma por más de 4 millones de euros, quiere volver al Sporting, a su casa, motivado por el proyecto y consciente de que será capital para Abelardo. La situación también es diferente porque el club rojiblanco contará con mayor músculo financiero para acometer la gestión al estar anunciada una ampliación de capital que podría alcanzar los 7,1 millones de euros. El área deportiva, liderado por Gerardo García, tiene a José Ángel como prioridad, pero cuenta con otros nombres en su radar: David Juncá o Toño García han sido sondeados y son alternativas que están en el mercado al ser futbolistas libres.

Compartir el artículo

stats