La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting pide 400.000 euros al Levante por la cesión de Villalba

La entidad granota no alcanza a pagar ese montante, pero mantiene su interés por hacerse con el mediapunta valenciano

Fran Villalba, entre Fede San Emeterio y Sobrino. | Ángel González

El Sporting y el Levante negocian desde hace días por Fran Villalba. Gerardo García, responsable del área deportiva del club rojiblanco, solicitó en las últimas comunicaciones a los agentes del jugador rojiblanco y a su homólogo en el Levante, Felipe Miñambres, una cantidad sensiblemente superior a los 400.000 por la cesión.

Un montante no muy inferior, bastante similar, a la cifra que pagó la entidad rojiblanca por hacerse con los derechos federativos del futbolista tras su cesión procedente del Birmingham City inglés. De momento, Miñambres y Quico Catalán, presidente del club granota, no están dispuestos a llegar a esas cifras por una cesión de una temporada, según fuentes cercanas al Levante. Las conversaciones, con menos contactos en las últimas horas, siguen abiertas.

Como informó LA NUEVA ESPAÑA, hubo una cumbre el pasado miércoles entre Miñambres y los representantes del futbolista: el Levante sigue interesado. Pero no está en disposición de hacer ese esfuerzo. Hoy por hoy, su margen salarial no es muy amplio: tienen que dar salidas, como explicaron los directivos del club hace escasos días en la presentación de Joan Femenías, exguardameta del Oviedo, como nuevo fichaje

Gerardo García también ha solicitado que la entidad valenciana pague la ficha íntegra del jugador de la campaña 2022-2023. Ese punto, en cualquier caso, es sencillo: la gestión hecha por los representantes del futbolista, David Pirri y David Rivas, el pasado verano al negociar las condiciones de su representado si el Sporting ejecutaba la opción de compra ha provocado que los emolumentos que percibe el mediapunta sean de un rango medio para la categoría, accesibles para un club que acaba de descender a Segunda División.

Otro punto que se ha incluido en esas conversaciones, según confirman a LA NUEVA ESPAÑA fuentes cercanas al Levante, está en la obligatoriedad de una opción de compra siempre y cuando el club valenciano ascienda a Primera División. Además, se habló a cerca de fijar otra posibilidad de compra en caso de que los de Medhi Nafti no asciendan a Primera.

El Grupo Orlegi y Gerardo García han mostrado una fuerte posición a lo largo de las negociaciones. El Sporting, ahora mismo, no quiere malvender a Villalba: quiere recuperar la inversión realizada por un futbolista al que se considera un activo de la entidad y que tiene nivel alto para la categoría.

Con todo, la situación es de lo más delicada. Porque el valenciano, de 24 años, quiere salir sí o sí del club gijonés este mismo mercado: no se plantea seguir, pese a los mensajes contradictorios que trasladan algunos agentes interesados. Villalba, además, está seguro de fichar por el Levante, pese al interés mostrado por otros clubes, siendo uno de ellos el Granada. Quiere volver a casa. Felipe Miñambres siempre ha sido un director deportivo que ha apreciado mucho el potencial del jugador criado en Paterna.

Abelardo, por su parte, tiene en su cabeza jugar este año con dos delanteros y quiere jugadores absolutamente involucrados con el proyecto. Además, el área deportiva cerró en la última semana la incorporación como cedido de Jordán Carrillo. El jugador mexicano, 20 años, puede actuar en todas las posiciones de tres cuartos de campo. También Cristo puede jugar más atrasado. Incluso Pedro y Zarfino pueden hacerlo.

Compartir el artículo

stats