La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting acelera por Djuka: el delantero está dispuesto a seguir

El ariete, que termina contrato en junio de 2023, espera que en los próximos días llegue la oferta de renovación

Djuka, junto a Pablo García, en un entrenamiento en Mareo de esta pretemporada. | Juan Plaza

El trabajo de la dirección deportiva del Sporting no solo se está efectuando en lo que a llegadas y salidas se refiere. También se está acelerando para apuntalar lo que ya hay en la plantilla. En ese apartado, uno de los principales frentes abiertos es la continuidad del delantero nacido en Serbia pero internacional con Montenegro, Uros Djurdjevic. El entorno del jugador confirmó ayer que espera que en los próximos días llegue la oferta definitiva para renovar sus votos rojiblancos. El delantero quiere seguir en el Sporting a largo plazo y el Sporting quiere que siga. Parece cuestión de tiempo.

Los acercamientos entre las dos partes se han vuelto más intensos en los últimos días. Tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, la dirección deportiva del club, encabezada por Gerardo García, quiere hacer una oferta más importante para la renovación del delantero y más amplia que las anteriormente planteadas. Djuka termina contrato en junio del año que viene, pero se estudia que el club pueda ofrecerle seguir vistiendo la rojiblanca hasta el 2027. O sea, una renovación para cuatro años.

Djuka tiene ahora mismo 28 años, por lo que sería jugador del Sporting hasta los 33. No es ningún secreto que el futbolista es feliz en Gijón. Y, que a pesar de que en los últimos mercados ha estado en la rampa de salida por la necesidad ingresos, el ariete tiene el sueño de jugar con el Sporting en Primera División. La llegada de Orlegi y la nueva dimensión en la que entra ahora el conjunto gijonés también son dos factores a tener en cuenta para que la continuidad del atacante se lleve a buen término. La opinión del entrenador también tendrá su peso. Abelardo quiere a Djuka, al que sigue muy de cerca en todos los entrenamientos, aplaudiendo la entrega del montenegrino prácticamente en cada acción destacada que protagoniza.

Con 157 partidos oficiales jugados con el Sporting, Djuka ha anotado 56 goles. Su mejor año fue la temporada 2020-2021, cuando anotó la friolera de los 22 en un curso en el que el equipo se quedó a un paso de jugar la promoción de ascenso. El año pasado jugó 39 partidos y metió 16 goles. Una cifra inferior, pero capital para que el Sporting siga a día de hoy en Segunda División tras un año en el que casi nada salió bien. Djuka es también uno de los jugadores más queridos por la afición.

Meré, opción que gusta

En el capítulo de posibles llegadas una opción que gusta y mucho, según apuntan fuentes mexicanas, es la del central Jorge Meré. El club habría sondeado en qué estado se encuentra, si bien el regreso del zaguero se antoja muy complicado por cuestiones económicas. Meré salió del club en 2017 siendo el traspaso más caro de la historia del Sporting. Fue, por nueve millones, rumbo al Colonia. Ahora juega en el Club América, de México, desde este año.

Compartir el artículo

stats