La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

El Sporting presenta una nueva oferta de renovación a Djuka: estas son las claves de la propuesta

Orlegi apuesta por una renovación a largo plazo, de cuatro temporadas con opción a una quinta; el delantero se lo piensa

Djuka, con los trofeos de LA NUEVA ESPAÑA. | MARCOS LEÓN

El Grupo Orlegi quiere retener a toda costa a Djuka. Así, el área deportiva que lidera el gijonés Gerardo García presentó en los últimos días una nueva oferta de renovación a largo plazo al delantero, planteamiento que avanzó LA NUEVA ESPAÑA. La propuesta de ampliación es por cuatro temporadas, con la opción a una quinta, según fuentes consultadas, con distintas variables. Djurdjevic acaba contrato en 2023 y distintos clubes de nivel lo tienen ya en su radar.

El ariete nacido en Serbia y su agente, Darko Ristic, se han tomado un pequeño tiempo de reflexión. Con todo, el delantero balcánico está muy agradecido por el esfuerzo hecho por el club rojiblanco. El Grupo Orlegi ha sido claro con el atacante: quiere que sea uno de los jugadores franquicia. Del mismo modo, le han hecho ver que el proyecto es ambicioso y fuerte; que la renovación no es un tema económico, sino que se trata de querer formar parte capital del nuevo ciclo que está armando el club y que tiene como un objetivo claro aspirar a regresar a la élite del fútbol profesional en un corto plazo.

"Veo mucha voluntad por parte de Djuka. Entiende ahora el proyecto de una manera distinta. El sacrificio que hacen jugadores que deberían jugar en Primera tiene sus límites. Estamos ofreciéndole un paquete contractual que pueda hacerle cumplir lo que él busca hacia su carrera, pero también entregar lo que él quiera al Sporting", reconoció Alejandro Irarragorri, dueño del Sporting durante la visita a Covadonga. Orlegi y Abelardo le están dando cariño al futbolista: le han confirmado que es importante, ha llevado en algunos momentos el brazalete de capitán, y tanto Gerardo García y el resto de responsables del área deportiva como el mismo Abelardo han hablado con él para que dé ese paso y termine por aceptar seguir. De hecho, le han planteado esa oferta que él buscaba a largo plazo.

Djuka estuvo acompañado en el entrenamiento de ayer por su hijo, Tadej, rostro popular en el sportinguismo por los vídeos que ha compartido en redes sociales su mujer, Miljana. Padre e hijo jugaron juntos al balón en el campo número 2, tras el entrenamiento regenarativo. A sus espaldas, Irarragorri, Hollaender, Villalva y toda la junta directiva, que acudieron a Mareo y siguieron cerca de los vestuarios el entrenamiento. Los responsables del área deportiva y los dirigentes de Orlegi mantuvieron distintos apartes con el delantero.

La situación no es sencilla. Algunas fuentes mantienen que de forma inminente habrá respuesta por parte del delantero, que valora muy positivamente los movimientos de Orlegi por renovarle, así como el potente proyecto que se está tejiendo con fichajes importantes como Cali Izquierdoz Cote o Jony, y con Abelardo como líder en el banquillo. Pero Ristic, su agente, es un negociador duro: también gestiona la carrera de Dušan Vlahovic, nueve de la Juventus, y tiene fama de exigente, con pretensiones cambiantes y altas. Darko tiene dudas; no le gustó cómo se gestionó la fallida venta al Rayo Vallecano. Cree que tendrá mercado. Ahora. Y más aún siendo libre en 2023. Por otro lado, el canterano Enol Coto cuenta con una oferta para salir cedido al Racing de Ferrol. La propuesta agrada.

Compartir el artículo

stats