La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un golazo de Cote cierra con victoria la pretemporada del Sporting

El lateral de Roces marcó el único tanto del encuentro en el Román Suárez Puerta, que fue muy disputado

39

En imágenes: asi fue la victoria del Sporting (0-1) en el Suárez Puerta ante el Real Avilés María Fuentes

Un gran gol de Cote dio la victoria al Sporting (0-1) ante un meritorio Real Avilés, que compitió a las mil maravillas y puso las cosas muy difíciles a los de Abelardo en el último amistoso de la pretemporada. El encuentro fue dinámico y divertido, y los dos equipos tuvieron sus ocasiones. El partido cayó del lado del Sporting, que se lleva el Trofeo San Agustín, gracias a un gran disparo de Cote al borde del descanso. El lateral gijonés recogió un rechazo de un centro que él mismo lanzó, y remató con mucha potencia de primeras un disparo que no pudo detener Saldaña. Justo antes los locales estuvieron a nada de adelantarse: una gran jugada colectiva entre Jorge, Sergio y Algorda, con remate final del delantero acabó a nada de ser el 1-0. Lo intentaron los de Emilio Cañeño, que causaron muy buenas impresiones durante todo el partido e hicieron sudar a lo de Abelardo. Los gijoneses saltaron con un once bastante reconocible: Jony se estrenaba como titular muchos meses después y jugó como extremo formando una prometedora sociedad con Cote.

Puedes ver aquí el Real Avilés-Sporting completo

Tras el 0-1, no bajó los brazos el Aviles. Los locales siguieron apretando arriba y buscando incomodar la meta defendida por Mariño. El partido estuvo muy igualado hasta el final. El carrusel de cambios tampoco modificó el ritmo ni la voluntad de ambos de buscar portería. En los últimos instantes, el Sporting rozó el 0-2. Djuka conectó con Campuzano, pero el delantero catalán disparó desviado. Casi al final, tuvo otra situación. Pero Saldaña, a un gran nivel, detuvo el que habría sido el 0-2. La última fue para Natalio. El delantero enganchó de cabeza un balón en el área y su remate merodeó la portería de Mariño. Los gijoneses cierran la pretemporada. El Avilés juega mañana el primer partido de Copa Federación ante el Covadonga.  

Segunda victoria rojiblanca en menos de 12 horas

La cosechada en el Suárez Puerta fue la segunda victoria del día para el Real Sporting, que por la mañana ya se había enfrentado al Marino de Luanco en Mirarmar en otro amistoso de pretemporada.

Un gol a la hora de juego de Nacho Méndez dio al Sporting la victoria ante el Marino de Luanco (0-1) en un amistoso sin mucha historia en Miramar. Los rojiblancos tienen esta tarde el segundo amistoso del día, el último de la pretemporada, contra el Real Avilés en el Román Suárez Puerta. Abelardo apostó por un equipo mezclado entre canteranos del filial, jugadores llamados a ser importantes y también algunos que buscan reivindicarse: el gol, el único, lo marcó Nacho Méndez, que jugó como visitante en su casa, en Luanco.

Los rojiblancos fueron superiores, tuvieron el balón y las mejores ocasiones, pero el juego nunca fue fluido. A Cristo le anularon un gol pronto: Valentín ganó línea de fondo, levantó la cabeza, y encontró al punta canario, que marcó de primeras, pero el balón había salido fuera por línea de fondo. No hubo muchas más situaciones más allá de un disparo de Queipo. El Marino estuvo ordenado, fue competitivo, pero echó en falta más capacidad para asomar por las inmediaciones de Cuéllar. La segunda parte mantuvo el mismo guion: el Sporting controlaba el balón, pero carecía de velocidad para atacar.

Las aproximaciones más peligrosas eran por el costado diestro, el de Valentín y Otero. Así, después de un gran pase del lateral catalán y gracias a la visión de Cristo, mejor relacionado con el juego que con el gol, llegó el 0-1: Nacho leyó muy bien la acción y acompañó a Cristo dentro del área, y remató de primeras para marcar. No hubo muchas más situaciones de peligro. El Marino sí mejoró en los últimos minutos con el peligro de Carcaba. Victoria del Sporting.

Compartir el artículo

stats