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La suma imparable de Orlegi

El primer proyecto del grupo mexicano en el Sporting ya pasa de los 18.500 abonados, superando los del pasado curso

Cali Izquierdoz devuelve a la afición los aplausos en la macropresentación del martes. | Marcos León

A 6 de agosto, y apenas un mes después de la presentación de la campaña de socios, entonces cuestionada por una subida de precios muy significativa, el tirón del Grupo Orlegi con vistas a su primer proyecto en el Sporting es evidente. Con margen todavía por delante, la entidad rojiblanca supera el umbral de los 18.500 abonados, sobrepasando ya la cifra conseguida en toda la pasada campaña, incluso tras la promoción especial que la entidad rojiblanca puso en marcha en marzo con el objetivo de conseguir abarrotar El Molinón en los últimos seis partidos en casa para salvar la temporada.

El dato, muy positivo, unido al ambiente festivo que se vio en la macro presentación del pasado martes en el estadio gijonés, confirma que el Grupo Orlegi ha conseguido disparar la ilusión entre los aficionados.

El impacto de las cifras que se están consiguiendo alcanzar con la campaña de abonados ya es muy potente. Por un lado, el proyecto de Abelardo contará con el total apoyo de El Molinón, y además la afición ha recogido el guante lanzado por David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, figura crucial en el éxito de esta campaña, y conseguido tener un papel más que relevante en el diseño del ambicioso proyecto deportivo que está tejiendo Orlegi. Bajo el lema "Latimos Juntos", Guerra defendió la campaña, muy arriesgada, explicando que el objetivo de las subidas era meramente deportivo, y no económico: "Los aficionados que vengan al campo tendrán una incidencia directa para aumentar la masa salarial. Lo sencillo habría sido mantener el rumbo de las pasadas temporadas, sin subida, pero esa no es la decisión adecuada. Por eso, contamos con todos para llevar adelante al club".

Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración del Sporting, confirmó el jueves en el encuentro Hispano-Americano celebrado en el Archivo de Indianos-Museo de la Emigración, en Colombres (Ribadedeva) el gran ritmo de renovaciones. "Estamos cerca de los 18.000 abonados", señaló el ejecutivo mexicano, y se mostró confiado en "romper la meta de las 22.000 renovaciones". De momento, con esta gran respuesta de los aficionados, enganchados al proyecto deportivo, y los precios actuales, la incidencia en el tope salarial va a ser importante. La entidad rojiblanca ya ha mantenido comunicaciones con LaLiga. Esta palanca económica para mejorar el tope salarial se une a la ampliación de capital (fijada para el 26 de agosto, por un mínimo de cinco millones) y a la venta de Manu García, traspaso que dejó en la entidad gijonesa unos 3,2 millones de euros.

Ayer volvió a ser un día de mucho movimiento tanto en las taquillas de El Molinón como en la renovación on-line, pasando las 18.500 renovaciones (más de un 90% de renovados). De hecho, el club rojiblanco informó que debido a las peticiones de reservas llegadas en las últimas horas y al movimiento que se contabilizaba en la plataforma on-line, las renovaciones continuarán abiertas hasta las 11 horas de esta mañana.

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