Djuka y el Sporting seguirán escribiendo muchos más capítulos juntos. El delantero dará el "sí quiero" y firmará la oferta de renovación presentada esta misma semana por el Grupo Orlegi hasta 2027, tal y como avanzó en exclusiva LA NUEVA ESPAÑA ayer en su edición digital. Mañana está previsto que su agente, Darko Ristic, aterrice en Asturias y cierre los últimos flecos de la negociación en los despachos de Mareo. La presencia del representante en Gijón es fundamental. Ristic tiene mucha influencia en la carrera del ariete balcánico; es su persona de confianza. Orlegi ha conseguido convencer al jugador, que es feliz en el Sporting, y a su agente, un negociador muy duro, gracias a una oferta importante y a un proyecto deportivo muy potente.

El delantero disputó ayer todo el partido del último amistoso en el Román Suárez Puerta ante el Real Avilés. Mañana estará junto a Ristic en las oficinas. Por la tarde está previsto el entrenamiento. La gestión para la renovación del jugador franquicia del proyecto, que acaba contrato en 2023, ha sido muy difícil. Los primeros contactos comenzaron hace meses, antes del cambio de propietarios en la entidad, con hasta dos tentativas que resultaron fallidas por las pretensiones del jugador de competir en Primera, la decepción por la mala clasificación de la última campaña, y la desconfianza que tenía Ristic hacia el club rojiblanco por no dejar salir al futbolista el pasado verano al Rayo Vallecano, que ofreció unas cantidades importantes tanto al Sporting como al mismo futbolista.

Ahora, Orlegi ha conseguido desbloquear una renovación estratégica. Ofrecen una ampliación por cuatro años, que, en realidad, son cinco por la temporada que le resta de contrato. La oferta recoge también una serie de cláusulas liberatorias en el caso de que aparezca un club de Primera División con una oferta interesante para todas las partes. Pero en todo este proceso ha pesado el firme deseo del jugador: Djuka quería seguir en Gijón, está muy motivado con el proyecto de Orlegi y aspira a jugar en la primera categoría del fútbol español con el Sporting, que se ha ganado un hueco en su corazón y en el de su familia, absolutamente adaptada la ciudad asturiana.

La negociación se aceleró en la última semana. La presencia de Alejandro Irarragorri y la junta directiva de Orlegi en Gijón ha sido muy importante: además de presentarle la última propuesta, han mantenido distintas conversaciones con el ariete, que ha recibido permanentes gestos de cariño. También la insistencia de Gerardo García y Abelardo. El responsable de la gestión deportiva y el entrenador han sido muy insistentes en los distintos encuentros que han tenido con el jugador.

Antes, la situación del futbolista era de lo más incierta. Ristic encontró varias ofertas de clubes extranjeros que estaban dispuestos a hacer una importante apuesta por el delantero. Hubo una oferta de México e intereses en Estados Unidos y otros países europeos. Entidades de la primera competición De España, mientras, aguardaban a la expectativa: clubes estaban dispuestos a sondear su contratación siempre y cuando fuese jugador libre.

Orlegi evitó la salida este mercado. De hecho, la postura de los dueños del Sporting ha sido clara: renovación a largo plazo o, en caso de ausencia de respuesta, que el futbolista expire su contrato en la entidad (junio 2023). Nunca una venta. Menos aún por debajo de su valor y que clubes aprovechasen la situación contractual para hacer una oferta s la baja. La venta no ha estado nunca sobre la mesa.