La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El laberinto de Villalba

El mediapunta busca forzar su salida del Sporting y tiene preferencia por el Levante, que intenta liberar masa salarial, con el Málaga a la expectativa

Abelardo y Fran Villalba, en Mareo. | Ángel González

La situación de Fran Villalba en el Sporting es difícil de sostener. El mediapunta valenciano, al margen del grupo desde hace tres semanas, aquejado por unas molestias en el quinto metatarsiano, busca forzar su salida del club rojiblanco, donde tiene cuatro años más de contrato (2026), después de que se hiciese con sus derechos federativos este verano. El jugador criado en Paterna no se plantea continuar en Mareo y sus agentes y entorno intentan acelerar todas las opciones que hay en el mercado para dejar atrás Mareo. Ahora mismo las dos más claras son Levante y Málaga, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA.

El club granota sigue siendo el mejor posicionado. Entre otras cosas, porque es el destino favorito de Villalba y sus agentes, David Pirri y David Rivas. Allí pagan más dinero. Porque el director deportivo, Felipe Miñambres, tiene al jugador entre ceja y ceja desde hace años. Y podría regresar a Valencia: sus orígenes y donde está afincada su familia. Las conversaciones se mantienen abiertas, pero el Sporting sigue con una posición negociadora fuerte; no está por la labor de deshacerse así como así de un futbolista al que considera importante en la categoría, más allá de su situación en la plantilla.

Gerardo García, responsable del área deportiva, pidió algo más de 400.000 euros por la cesión; también el pago de la ficha correspondiente a la temporada y una opción de compra en caso de ascenso a Primera. La situación de la entidad rojiblanca es solvente; la ampliación de capital, la venta de Manu García al Aris de Salónica y la exitosa campaña de abonados no obligan a nuevas ventas. Y aunque Villalba está en la rampa de salida, tampoco hay necesidad de dar facilidades.

El Levante, mientras, trata de liberar masa salarial. De hecho, espera a que se cierre la salida de Enes Bhardi y dejar más hueco económico para contratar otros jugadores. Villalba, en ese sentido, sí está bien posicionado. Pero también en la entidad granota juegan con los tiempos en esta operación y cuentan con otros jugadores en su radar, por lo que no tienen prisas Las comunicaciones están en "stand by" en estos últimos días porque todas las partes juegan su partida de ajedrez. Lo cierto es que es el jugador quien más prisas tiene por salir. Así, en los últimos días ha aparecido el Málaga. La entidad andaluza ha preguntado al Sporting por la situación del jugador. De momento, espera el desarrollo de los acontecimientos en segunda fila. El Levante sigue siendo el mejor colocado. Los próximos días se antojan decisivos para el desenlace.

Compartir el artículo

stats