La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting estudia hacer una oferta a Laguardia, mientras trabaja en las salidas

El club rojiblanco, que mantiene abiertas gestiones por Villalba, hace números por el aragonés, con otras opciones sobre la mesa y pendiente de los descartes de Primera

SOCCER-SPAIN-FCB-ALV/REPORT ALBERT GEA

El área deportiva del Sporting tiene sobre la mesa muchos frentes abiertos a falta de tres semanas para terminar el mercado de fichajes: por un lado continúa trabajando en el mercado por la incorporación de un central que compita con Cali Izquierdoz y Pablo Insua; mientras que también trabaja en la operación salida con el nombre de Fran Villalba estando marcado a rojo. Ahora mismo, a falta de tres semanas, la entidad rojiblanca, que ayer comenzó a inscribir a fichajes en La Liga, está obligada a hacer equilibrios económicos, porque cuenta con menor músculo financiero. Gerardo García tiene el nombre de Víctor Laguardia encima de la mesa, siendo el central del gusto de Abelardo, con quien se lleva un mes manteniendo contactos, como desveló LA NUEVA ESPAÑA.

Pero el alto caché del zaguero, 32 años, obliga a hacer una apuesta potente. El Sporting, en ese sentido, estudia estos días si puede afrontar esa operación, muy compleja, presentando una oferta formal por Laguardia, que sigue sin equipo, mientras aligera la plantilla. Gerardo García tiene otros nombres en el radar, caso de algún descarte de Primera, tras ver frenadas las opciones de firmar a Rubén Pulido, que apunta al Huesca, siendo, en cualquier caso, el excapitán del Alavés quien más convence a Abelardo.

En las últimas horas, el área deportiva rojiblanca volvió a mantener una actitud negociadora fuerte con los clubes interesados en Villalba, siendo el Levante y el Málaga los que mantienen contactos activos. El Sporting sigue mostrándose con pretensiones altas ante los clubes interesados. El enfado de Vilallba, al margen del grupo desde hace casi un mes por unas molestias en el quinto metatarsiano que ya están olvidadas, es mayúsculo: el jugador nacido en Valencia quiere forzar su salida, y dejar atrás el Sporting cuanto antes. La situación es bastante tensa, pero el área rojiblanca no va a regalar al futbolista, más aún cuando acaba de firmarlo en propiedad por cuatro años pagando medio millón de euros.

Compartir el artículo

stats