Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting acelera las salidas en busca de central

El club da prioridad a la llegada de un defensa | Gaspar se va al Burgos y Christian Joel será el siguiente

Jony, en el centro, durante un entrenamiento. | Marcos León MARCOS LEON

La operación salida toma velocidad mientras el Sporting acelera por un central. Tras la marcha de Fran Villalba al Málaga, el club ultimaba ayer la de Gaspar al Burgos, también en forma de cesión. En los próximos días podría anunciarse la del guardameta Christian Joel, con destino ya prácticamente definido. Mientras, el club se centra ahora en la llegada de un defensa. La intención del conjunto rojiblanco es poder concretarla lo antes posible, con conversaciones abiertas que podrían cerrarse en las próximas horas. Ahora mismo, completar la zaga es prioridad respecto al interés por reforzar la delantera.

Sin margen salarial, por el momento, para grandes desembolsos, el Sporting apura la llegada de un defensa central con el deseo de poder concretarlo a lo largo de esta semana. Ése es el propósito, al menos. Por el camino, al club se le han ido cayendo alguno de sus candidatos, mientras que otros, como el caso de Laguardia, está ahora mismo lejos de la capacidad económica para asumir su contratación, dándose prácticamente por descartada. El límite salarial está siendo también una de las dificultades para que el Alavés pueda alcanzar un acuerdo que permita la continuidad en la plantilla del que ha sido su capitán en las últimas temporadas.

A la espera de cómo y cuándo se complete la zaga, el Sporting cuenta con tres centrales en nómina: Insua, Izquierdoz y Jordi Pola. No se descarta que este último pueda disputar algún partido con el filial durante la temporada en el caso de que el club rojiblanco firme un nuevo central. A la dirección deportiva rojiblanca han llegado nuevos ofrecimientos en los últimos días. Entre ellos, descartes de Primera como es el caso del argentino nacionalizado con Montenegro Saveljich. El jugador podría salir del Rayo, que en los últimos días de mercado aspira a agitar su plantilla con varias entradas y salidas. En principio, apunta a que es un escenario muy complejo para el Sporting en términos económicos. El perfil, en todo caso, es el de un defensa poderoso en el juego aéreo, con experiencia en la categoría y, a poder ser, con cierto grado de juventud.

El Sporting también trabaja paralelamente en la posible llegada de un delantero, con Mario González, del Braga, como uno de los futbolistas que gustan. Una operación que, en parte, está condicionado por la salida de Víctor Campuzano, que al inicio de la pretemporada conoció que no entraba en los planes del cuerpo técnico, al igual que Nacho Méndez. El que sí podría anunciar su nuevo destino en unos días es Christian Joel, sin sitio en la portería ante la continuidad de Mariño y Cuéllar.

Quien se ve ya en El Plantío es Gaspar, que se empleó ayer con normalidad junto al resto de sus compañeros en El Molinón, a la espera de desplazarse a Burgos una vez se concrete su salida en condición de cedido. Los dos clubes se encuentran ultimando el papeleo para hacerlo oficial, algo que puede ser cuestión de horas. Habrá «cláusula del miedo», ya que la cesión incluirá que el jugador no pueda enfrentarse al Sporting. 

Compartir el artículo

stats