La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting elige al serbio Nemanja Micevic para apuntalar la defensa

El club tiene avanzada la llegada del central zurdo de 23 años, internacional sub-21, para competir con Insua e Izquierdoz

Nemanja Micevic, primero por la derecha, durante una concentración con la sub-21. | FSS

El Sporting tiene muy avanzada la incorporación de Nemanja Micevic (Uzice, Serbia, 28-1-1999), central serbio de 23 años cuya llegada daría por cerrada la defensa. El jugado está llamado a elevar la competencia con Izquierdoz, Insua y Jordi Pola. El puesto de central es una de las demarcaciones que el club quería reforzar en este final de mercado y la operación está a un paso de hacerse oficial. Micevic llegará después de disputar cinco partidos en la máxima categoría serbia con el Mladost Lucani esta misma campaña.

El Sporting elige al serbio Nemanja Micevic para apuntalar la defensa Ángel Cabranes

Micevic es internacional serbio sub-21 e incluso tuvo minutos en la absoluta durante un partido amistoso ante República Dominicana, dentro de una gira realizada por su selección en América en el mes de enero del año pasado. La llamada de la absoluta fue un premio a su emergente papel en el Mladost Lucani, donde sus apariciones han ido en aumento en las últimas campañas. Zurdo y con buena salida de balón, ahora está cerca de tener la oportunidad de iniciar una nueva etapa en el fútbol español.

En el vestuario se encontrará con un compatriota, Djuka, uno de los líderes de la plantilla y que podrá ser de ayuda en su integración en el grupo. La operación para la incorporación de Nemanja Micevic se ha acelerado en los últimos días y en principio, contempla que haya opción de que el futbolista pueda quedar vinculado más allá de junio. Resta por saber si será a través de una cesión con opción de compra o contemplará otra fórmula. Si todo marcha según lo previsto, se espera que el serbio pueda llegar a Gijón lo antes posible, incluso esta misma semana, para ponerse a las órdenes de Abelardo. La idea del Sporting, al menos, es que así sea.

Abelardo ve así realizado su deseo de fortalecer la zaga con un perfil de jugador que domine el juego aéreo y que además complemente la veteranía de Izquierdoz e Insua con juventud. Jordi Pola, que ha dado el salto desde el filial, buscará su momento, si bien se contempla que pueda alternar la participación con el primer equipo y el Sporting B, cuya competición se iniciará mediado el mes de septiembre.

El club se centra ahora en continuar con la operación salida, con la marcha de Christian Joel, cedido al Celta B, próxima a oficializarse en las próximas horas . En el caso del meta cubano, el conjunto vigués se reservará una opción de compra. El jugador sigue entrenándose al margen, siendo Mariño y Cuéllar los dos guardametas que se emplearon ayer sobre el verde de Mareo. La que ya es oficial es la marcha de Gaspar al Burgos, que podrá estar disponible para debutar este fin de semana ante el Albacete. No podrá participar la semana siguiente, en la visita a El Molinón, por la "cláusula del miedo".

Hasta el final de mercado, el Sporting se centra ahora en poder reforzar la delantera. Una demarcación para la que gusta Mario González, del Sporting de Braga, y que ahora mismo parte con un límite salarial muy estrecho para llevarlo a efecto. En este caso, la salida de Campuzano, que no entra en los planes del entrenador, podría facilitar la llegada de un nuevo fichaje para el ataque. El club también está abierto a otras salidas, como la de Nacho Méndez, otro de los componentes de la plantilla a quien al inicio del verano se le comunicó la oportunidad de buscar nuevo destino.

Compartir el artículo

stats