La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orlegi trabaja en que el Sporting juegue el próximo verano en Guadalajara, México, ante Chivas y Atlas

Alejandro Irarragorri quiere culminar una idea que tiene en mente desde su llegada al conjunto rojiblanco

Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración del Sporting. | Fernando Rodríguez

El Sporting jugará el próximo verano en territorio mexicano. Al menos, es en la idea en la que se está trabajando actualmente desde el Grupo Orlegi de cara a poder materializarlo como parte de la preparación de la próxima temporada. A la espera de concretarse, la idea es que el conjunto gijonés se traslade a Guadalajara. Allí se enfrentará a Chivas y a Atlas, este último, también propiedad de Orlegi.

El propósito de llevar a México al Sporting es una idea que lleva rondando la cabeza de Alejandro Irarragorri desde que llegó a Gijón. El año que viene se cumplen 70 años de la gira americana que realizó el conjunto gijonés y que tuvo entre sus rivales a Atlas. El guiño, por ambas partes, parece perfecto. Esta propuesta da continuidad a la idea de que dos clubes que comparten servicios comunes e idea de trabajo, también puedan convivir en el terreno de juego. Al menos, durante unos minutos.

No hay todavía fecha elegida, está en proceso. Habrá que combinar calendarios, algo que a priori no resulta sencillo. El torneo apertura de la liga mexicana empieza mucho antes que la española, lo que hará tener que encontrar un momento que pueda acomodar a todas las partes. Lo que sí parece claro es que la ciudad de Guadalajara será el escenario si todo sale adelante. A debate, si serán tres partidos independientes o si el formato será de un triangular.

En Guadalajara, Atlas y Chivas son los dos equipos principales, lo que no supondría que los dos conjuntos tuvieran que asumir demasiados inconvenientes. El escaparate también de importante a la hora de promocionar el fútbol mexicano en España, algo que en los últimos años ha sido menguante, de la misma forma que también ayudará a acercar un club español como el Sporting a territorios con arraigo en la región y también amantes del fútbol que se practica en España.

Alejandro Irarragorri ya expresó en varias ocasiones su intención de que, o bien el Sporting estuviera presente en México, o Atlas y Santos lo hicieran en España. La intención va incluida dentro de la ecuación de potenciar el conglomerado.

Compartir el artículo

stats