Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Orlegi trabaja en que el Sporting juegue el próximo verano en Guadalajara, México, ante Chivas y Atlas

Alejandro Irarragorri quiere culminar una idea que tiene en mente desde su llegada al conjunto rojiblanco

Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración del Sporting. | Fernando Rodríguez

Alejandro Irarragorri, presidente del consejo de administración del Sporting. | Fernando Rodríguez

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Nueva York, Estados Unidos, enviado especial de LA NUEVA ESPAÑA

El Sporting jugará el próximo verano en territorio mexicano. Al menos, es en la idea en la que se está trabajando actualmente desde el Grupo Orlegi de cara a poder materializarlo como parte de la preparación de la próxima temporada. A la espera de concretarse, la idea es que el conjunto gijonés se traslade a Guadalajara. Allí se enfrentará a Chivas y a Atlas, este último, también propiedad de Orlegi.

El propósito de llevar a México al Sporting es una idea que lleva rondando la cabeza de Alejandro Irarragorri desde que llegó a Gijón. El año que viene se cumplen 70 años de la gira americana que realizó el conjunto gijonés y que tuvo entre sus rivales a Atlas. El guiño, por ambas partes, parece perfecto. Esta propuesta da continuidad a la idea de que dos clubes que comparten servicios comunes e idea de trabajo, también puedan convivir en el terreno de juego. Al menos, durante unos minutos.

No hay todavía fecha elegida, está en proceso. Habrá que combinar calendarios, algo que a priori no resulta sencillo. El torneo apertura de la liga mexicana empieza mucho antes que la española, lo que hará tener que encontrar un momento que pueda acomodar a todas las partes. Lo que sí parece claro es que la ciudad de Guadalajara será el escenario si todo sale adelante. A debate, si serán tres partidos independientes o si el formato será de un triangular.

En Guadalajara, Atlas y Chivas son los dos equipos principales, lo que no supondría que los dos conjuntos tuvieran que asumir demasiados inconvenientes. El escaparate también de importante a la hora de promocionar el fútbol mexicano en España, algo que en los últimos años ha sido menguante, de la misma forma que también ayudará a acercar un club español como el Sporting a territorios con arraigo en la región y también amantes del fútbol que se practica en España.

Alejandro Irarragorri ya expresó en varias ocasiones su intención de que, o bien el Sporting estuviera presente en México, o Atlas y Santos lo hicieran en España. La intención va incluida dentro de la ecuación de potenciar el conglomerado.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents