Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

Aitor pasa al ataque: gana enteros como socio de Cristo contra el Ibiza

Abelardo piensa en el andaluz para suplir la ausencia de Djuka ante el Ibiza

AITOR GARCIA MARCOS LEON

Aitor García es una de las grandes bazas que tiene en mente Abelardo Fernández para cubrir el vacío de Djuka de cara al encuentro que el Sporting afronta mañana en El Molinón (21 horas) contra el Unión Deportiva Ibiza, que se presenta en Gijón tras ganar en Oviedo y dejar, además, su portería a cero. El técnico gijonés piensa en el extremo andaluz como uno de los posibles socios de Cristo González para completar el ataque.

El canario tiene opciones de ser el futbolista más avanzado del equipo, adelantando su posición, como un falso 9 dado su perfil, o mantenerse como enlace, aprovechando el dinamismo y la velocidad de Aitor, que cuenta con amplia experiencia en posiciones más centradas. Los técnicos valoran la relación que tiene el de Gibraleón con el gol y más en un momento donde el acierto ofensivo se resiste. En tres de los últimos cuatro encuentros, el Sporting no ha conseguido marcar, lastrando las opciones de puntuar. Aunque suele jugar partiendo desde la banda, Aitor tiene facilidad para encontrar portería: en el Sporting lleva ya 17 goles.

La pasada campaña, sin ir más lejos, marcó seis, y aunque este curso no ha comenzado de la mejor forma. De momento, es suplente. Pero el futbolista andaluz ya conoce lo que es marcar gol: metió el cuarto ante el Andorra para cerrar el partido en la mayor goleada del proyecto (4-1) aprovechando los espacios que concedió el conjunto de Eder Sarabia cuando se encontraba en desventaja en el marcador. En La Romareda, Abelardo apostó por Gio Zarfino y Djuka como binomio ofensivo.

El uruguayo, en cualquier caso, apunta a regresar al doble pivote por la baja de José Gragera, concentrado con la selección sub-21. Christian Rivera, mientras, sigue sin ejercitarse con el grupo. Abelardo, en cualquier caso, cuenta con más alternativas en la plantilla para reemplazar la vacante que deja Djurdjevic. El técnico gijonés tendrá que elegir el perfil de delantero que busca, siendo Aitor un futbolista más dinámico que referencia. Milo, por ejemplo, encaja más en ese rol de delantero estático y de área. En La Romareda ya entró por Djuka para ser el futbolista más avanzado del equipo, sin tener después mucha participación.

Otra alternativa es Jordan Carrillo. Pero el mexicano, de momento, no está teniendo minutos, ni ningún tipo continuidad y su presencia en el equipo titular parece ahora mismo complicada. Víctor Campuzano, mientras, se mantiene como otro de los nombres que están en mente de los técnicos, dejando buenas sensaciones en los entrenamientos.

Compartir el artículo

stats