La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "sprint" de Jony para volver: el de Cangas del Narcea, convocado ante el Ibiza

Abelardo lo incluye entre los disponibles para el encuentro de mañana en El Molinón

ENTRENAMIENTO DEL SPORTIN, MAREO. VUELTA DE JONY JUAN PLAZA

Jony Rodríguez sigue dando pasos volver a jugar con el Sporting. El extremo de Cangas del Narcea está participando en una parte de los entrenamientos celebrados esta semana en Mareo. Las sensaciones están siendo muy buenas. El futbolista está tocando balón y participando en algunos ejercicios junto al resto de compañeros. Hay optimismo en los servicios médicos del club con la evolución de la lesión en el muslo izquierdo que frenó su puesta en escena en competición. El extremo llegó a ser citado de cara al estreno del proyecto en Anduva. En esa ocasión, Abelardo decidió reservarlo. Luego llegó la dolencia muscular, alternando los planes y plazos previstos por completo e iniciando un periodo de recuperación que ahora se está terminando. Abelardo, finalmente, lo ha incluido entre los convocados para el encuentro de mañana en El Molinón ante el Ibiza.

La inactividad del futbolista es importante debido a los distintos problemas físicos que ha sufrido estos meses. La última participación de Jony con la camiseta rojiblanca en un encuentro oficial –sí formó parte de algunos encuentros en pretemporada– fue el 15 de mayo, en el encuentro ante el Girona. Y su último partido como titular, el 27 de febrero.

La ascendencia del futbolista en el proyecto no va relacionada con los minutos disputados hasta ahora, sino con su jerarquía en el vestuario, donde es capitán, y con la importancia que tiene también para Abelardo como un futbolista que será capital a lo largo de la temporada. Gerardo García, que fue su agente, y el Pitu, el entrenador que más y mejor le ha entendido en el fútbol profesional, están convencidos del nivel de Jony y de su grado de implicación con el proyecto. A sus 31 años y a pesar de llegar cedido por la Lazio, en una operación que fue muy compleja de encajar en los parámetros financieros de la entidad rojiblanca, el futbolista está seguro de recuperar su mejor fútbol para volver a sprintar por la banda izquierda de El Molinón.

Compartir el artículo

stats