La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting se prepara para su particular "Tourmalet"

Los rojiblancos abren en Tenerife un calendario que le llevará a medirse a Granada, Alavés y Levante en un mes

Lo comentó Abelardo nada más lograr la victoria ante el Ibiza. El calendario que inicia el Sporting abre 31 días especialmente exigentes, el particular "Tourmalet" de la primera vuelta. En un mes, los rojiblancos se enfrentarán a los tres recién descendidos, Granada, Alavés y Levante. Lo hará, además, como visitante en todos los casos. El inicio de este duro tramo comenzará el viernes con otra salida difícil, como es siempre visitar al Tenerife en uno de los desplazamientos más largos de los que se realizarán esta campaña. En un momento de dudas, el conjunto gijonés se prepara para un termómetro que determinará la capacidad del proyecto para competir por estar a final de temporada mirando hacia la zona alta.

La victoria ante el Ibiza ha sido un alivio en muchos sentidos. Ha roto con una racha de dos derrotas consecutivas y ha permitido recuperar algo de confianza en un momento en el que el equipo parecía haber olvidado las buenas maneras de las jornadas iniciales. No fue la imagen vista la pasada jornada ni mucho menos convincente, pero los diez puntos sumados en estas siete jornadas permiten afrontar de otra manera un mes que se avecina de muchas curvas.

La vuelta de Jony, que disputó sus primeros minutos ante el Ibiza, y la recta final de la recuperación de José Ángel, también añaden alternativas para un octubre que exprimirá a la plantilla rojiblanca más allá de los rivales. Será la primera de la campaña con jornada entre semana, concretamente, la que seguirá a la visita al Granada. Los nazaríes, el club con mayor tope salarial de la categoría (29 millones de euros), serán el primer equipo al que se mida el Sporting de los que acaban de caer de Primera División. La siguiente salida será especial para el entrenador rojiblanco. Abelardo regresará a Mendizorroza, donde consiguió con el Alavés una milagrosa permanencia en la máxima categoría en la primera de sus dos etapas en el banquillo babazorro. Allí también brilló otro componente de la plantilla rojiblanca como Jony.

El mes de octubre tiene reservado al Sporting dos visitas consecutivas, como son la ya citada al Alavés, que continuará con un nuevo partido lejos de El Molinón, concretamente en el Ciudad de Valencia. Allí esperará el Levante para cerrar un mes de octubre que puede marcar las aspiraciones del equipo. Los granotas son uno de los claros candidatos al ascenso con una plantilla que conserva buena parte de los protagonistas de su última campaña en la máxima categoría del fútbol español.

El Molinón se tendrá que conformar con ver a su equipo solamente en dos de los próximos seis enfrentamientos. Será la semana que viene, ante el Villarreal B (viernes, 7 de octubre, 21.00 horas), partido para el que ya han salido entradas a la venta en la grada este. En los sectores A, B, C, E, F, G y H de la grada este los precios son de 25 euros para adultos y 12 euros para junior (menores de 14 años). En el sector D, las localidades de adulto costarán 30 euros y 18 euros para junior.

El siguiente rival que pasará por el municipal gijonés en este mes de octubre es otro de los llamados a dar el salto de categoría esta campaña. El Eibar de Sergio Álvarez rendirá visita en el fin de semana del 16 de octubre en otra prueba de fuego para conocer el potencial del conjunto del Pitu.

El Sporting regresa hoy a los entrenamientos para preparar ya la visita puesta en el Tenerife, que hasta el momento ha iniciado la campaña con más problemas que los gijoneses. El conjunto dirigido por Ramis suma dos victorias y dos empates en siete jornadas, aunque en su feudo no conoce la derrota.

Compartir el artículo

stats