La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Irarragorri: "España puede tener un renacer con la candidatura al Mundial"

El presidente del Sporting defiende en Sevilla su apuesta por mejorar las infraestructuras del club antes de su cita con Rubiales en la Federación

Alejandro Irarragorri, esta mañana, en Sevilla. G. O.

«Nuestro camino de crecimiento está trazado. Nuestro éxito como grupo no está en los resultados, sino en la construcción de nuestra organización». Alejandro Irarragorri, presidente del Sporting, defendió esta mañana en Sevilla su apuesta por el club gijonés y la multipropiedad –Orlegi posee también Santos Laguna y Atlas– durante su ponencia en el World Football Summit, congreso mundial de fútbol. «Aún hay mucho que trabajar en nuestros tres clubes, pero especialmente en el Sporting», señaló el mexicano antes de hacer mención a la oportunidad de que el Mundial 2030 pueda tener a Gijón entre sus sedes. «A partir de 2015 España ha crecido tanto a nivel interno como internacional y lo ha hecho de manera muy sólida con la estructuración de su fútbol profesional, lo que apunta a un crecimiento aún mayor. España puede tener un renacer muy grande con una candidatura como la del Mundial 2030», destacó.

«La historia del Sporting es muy clara para el que la conoce y para el que no, es verdaderamente sorprendente. Tiene el estadio más antiguo de España, el cual se ha ido adaptando a los tiempos con una fuerza de su afición muy especial, es lo que le da esa solera. Mareo es una cosa impresionante. Han salido grandes jugadores en su historia hay muchos clubes de fuera de Asturias que han venido a llevarse a los jóvenes talentos de su cantera. Hay que generar ese proceso y esa infraestructura para que los jugadores quieran estar aquí», señaló Irarragorri sobre el conjunto rojiblanco durante una ponencia moderada por Julio Senn, director y fundador de la asesoría jurídica Senn Ferrero. 

El presidente del Sporting, que estuvo acompañado en Sevilla por David Guerra, presidente ejecutivo del club rojiblanco, también habló de la posibilidad de ascender a Primera esta temporada. «La fecha más próxima es 2023, pero realmente nunca nos pusimos una fecha. No creo en la suerte, tenemos que trabajar para encontrar para Asturias una nueva vocación, con la excusa del Mundial 2030. Este puede ser el inicio de unión de voluntades entre instituciones y empresarios por una causa común como el Mundial 2030 que parta del fútbol y que mejore y cambie el estilo de vida de su gente», subrayó. 

Irarragorri estará mañana en Madrid para reunirse en Las Rozas con Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, y avanzar en torno al proyecto para que El Molinón sea sede del Mundial. Por la tarde, el presidente rojiblanco será recibido por el embajador de México en España. 

Compartir el artículo

stats