La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

El Sporting alista a Insua y Aitor para la batalla de El Molinón

Cali y Gragera se mantienen pendientes de evolución mientras que Pedro Díaz está descartado para recibir al Albacete en El Molinón

Por la izquierda, Gragera, Zarfino y Cali Izquierdoz JUAN PLAZA

Sin tiempo para lamentarse, el Sporting encara ya una nueva jornada con un ojo en el Albacete y el otro en la enfermería. Cuatro futbolistas figuran en el parte médico y varios arrastran molestias. La única alta asegurada es la de Pablo Insua, que volverá tras cumplir sanción ante el Levante y la previsible de Aitor. El de Gibraleón se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros y apunta a regresar a la convocatoria, aunque parece difícil que esté para los noventa minutos. Izquierdoz y Gragera regresaron de Valencia con problemas físicos y se mantienen como duda. El que está descartado es Pedro Díaz, junto al lesionado de larga duración Nacho Méndez, y Christian Rivera y Otero acabaron fundidos. No fueron los únicos.

"No recuerdo la última vez que salí a jugar sin ningún tipo de dolor", señaló José Ángel al término del encuentro en el Ciudad de Valencia, el mismo que dejó al equipo con la frustración de haber podido sumar, al menos, un punto. Su reflexión es una muestra de que el fútbol y los futbolistas conviven con situaciones como la que toca afrontar al Sporting en esta semana con triple cita competitiva. Mañana los rojiblancos reciben al Albacete (El Molinón, 19.00 horas) y el domingo visitarán al Málaga. El Pitu solo firmaba hacer los nueve puntos antes de medirse al Levante. Ahora toca pensar en lograr seis, empezando ante los manchegos.

José Ángel también dejó una de las imágenes del partido, la de las dudas de Abelardo sobre el estado físico de sus jugadores durante el encuentro ante el Levante. En un momento en el que Izquierdoz ya se había ido lesionado, Gragera se había echado la mano al muslo y al Pitu le llegaban mensajes cruzados sobre un posible problema de Cote. "Debió haber un poco de confusión porque preguntaron si estaba bien y yo no había dicho que estuviera mal", comentó, con media sonrisa. El hecho es que el entrenador del Sporting deberá hilar fino para dosificar esfuerzos y confeccionar un once competitivo.

El equipo regresó a Asturias nada más terminar el encuentro ante el Levante. Lo hizo en vuelo chárter, el mismo que le trasladó a primera hora del día a tierras valencianas. El entrenamiento matinal de ayer fue más trabajo para oxigenar piernas que para preparar el duelo frente al Albacete. Recuperación para los titulares y trabajo más intenso para los futbolistas con menos minutos. El cuerpo médico trabaja a marchas forzadas para intentar recuperar a los tocados. Cali Izquierdoz tiene una fuerte contusión en el costado derecho e hizo tratamiento y recuperación. Gragera está pendiente de evolución después de ser sustituido por unas molestias musculares en el muslo izquierdo.

Podemos pide a Urbanismo informar de las obras en Mareo


La comisión de Urbanismo que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Gijón contará con la petición de Podemos Equo-Xixón de aclarar la situación de las obras previstas por el Sporting en Mareo, de titularidad municipal. El grupo morado cuestionará si ya se conoce el proyecto de Orlegi para las instalaciones rojiblancas y, en caso afirmativo, si se ciñe al PGO, así como los plazos e informes necesarios para la licencia. Laura Tuero afea que "estamos con las mismas dudas y falta de información que con la idea de reformar El Molinón. Los proyectos que afectan a instalaciones municipales se anuncian a bombo y platillo; en el caso de El Molinón, a 500 kilómetros de Xixón, sin ninguna tramitación urbanística previa, y en lo referido a Mareo, además con el comienzo inminente de las obras". Tuero hace hincapié en que "se nos dijo en comisión, por parte de la portavoz del equipo de gobierno, que antes de comenzar la reforma se debería cerrar el nuevo convenio y cumplir con los trámites urbanísticos. La portavoz de Podemos-Equo Xixón también desliza que todo esto sucede en un contexto en el que Mareo "seguirá perteneciendo al Ayuntamiento un tiempo más al anunciarse que no hay intención de recompra".

Compartir el artículo

stats