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Orlegi anuncia nuevas pérdidas en el Sporting por valor de 6,9 millones para la temporada 22-23

Irarragorri se defiende de acusaciones de "pelotazo" para la reforma de El Molinón: "Venimos a generar valor, ganar dinero es parte de ello"

Irarragorri, a la salida de la junta. JUAN PLAZA

El Sporting celebró este jueves su junta de accionistas con el anuncio de nuevas pérdidas en el primer ejercicio en el que Orlegi ha podido diseñar una campaña "condicionada por decisiones anteriores". El club rojiblanco cifra en 6,9 millones los pérdidas para la campaña 22-23, temporada para la que presentó un presupuesto de 18,6 millones. Lo hizo en un clima con alguna crítica entre los accionistas presentes.

"Venimos a generar valor, ganar dinero es parte de ello". Alejandro Irarragorri, presidente del Sporting, fue contundente a la hora de responder a las acusaciones de "pelotazo urbanístico" sobre los planes de reforma de El Molinón para la candidatura al Mundial.  Fue Víctor Díaz quien se mostró claro en cuanto a que Orlegi significa "hormigón a día de hoy" por estar en contra de sus planes de mover el campo. "Orlegi significa realidad verde", corrigió Irarragorri, que dejó en el aire cualquier proyecto de reforma para el campo. En todo caso, Irarragorri se mojó diciendo que en el caso de mover el césped de El Molinón "me parece que no pierde la antigüedad".

La junta de accionistas reunió, en la mesa principal, a los también directivos Alfonso Villalba y Martin Hollaoender, además del notario, del secretario y del responsable de finanzas del club, Guillermo Sampedro. Entre los números, el club también contabilizó la compra de "La Marruca" en 2,3 millones de euros. También que la tercera fase de la ampliación de capital del Sporting la asume Orlegi y que el plazo para sufragar el importe total se culminará en diciembre.

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