La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jorge Guerrero, nuevo presidente de Aficiones Unidas: "Quiero darle más voz al aficionado"

"Tenemos que estar presentes en la Ley del Deporte", afirma el gijonés, que representará a todas las peñas a nivel nacional

Jorge Guerrero, esta mañana, tras ser nombrado presidente. Aficiones Unidas

"Es increíble el respaldo y reconocimiento que he obtenido". Jorge Guerrero es desde este domingo nuevo presidente de Aficiones Unidas. El dirigente de la Federación de Peñas Sportinguistas pasa a encabezar a un colectivo que representa a los peñistas del fútbol español. El gijonés se impuso en la votación a Eduardo Fernández Robleda, dirigente de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid. Guerrero obtuvo 24 votos, por los 8 de su contrincante. En total, 34 colectivos tenían derecho a voto durante una asamblea celebrada en la capital de España. "Quiero darle más voz al aficionado. Tenemos que estar presentes en todos los estamentos del fútbol, y el primer objetivo es estar también presentes en la Ley del Deporte", afirmó Guerrero, en conversación con LA NUEVA ESPAÑA, tras ser proclamado como nuevo dirigente de Aficiones Unidas.

"Agradezco la confianza que ha depositado en mí tanta gente de diferentes puntos de España", señaló Guerrero, ilusionado ante el nuevo reto de representar a todos los peñistas del fútbol español. Lo ha conseguido llevándose una amplia mayoría en las urnas en un momento en el que considera que debe trabajarse para que los seguidores sean tomados más en cuenta por clubes e instituciones.

"No puede ser que los equipos cambien de escudo sin tener en cuenta la voz de sus aficionados o que nos quedemos fuera de los órganos del fútbol. Vamos a trabajar en ello y creo que la evolución que se ha visto en el trabajo que hemos realizado en la Federación de Peñas Sportinguistas se ha tenido en cuenta para que en el futuro podamos evolucionar todos juntos", destacó el gijonés. En particular, hace énfasis en la nueva Ley del Deporte. "Ya se han realizado dos enmiendas que han ido del Congreso al Senado y ahora, de vuelta al Congreso. Tenemos que estar ahí", sentenció.

Compartir el artículo

stats