La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pichu Cuéllar reaviva el eterno debate de la portería

El guardameta extremeño dejó la puerta a cero en su debut y apunta a seguir ante Las Palmas

Cuéllar, ante Mariño, durante un entrenamiento. | Juan Plaza

Cinco partidos después, el Sporting volvió a dejar la portería a cero y lo hizo con un cambio de titular en la portería: Pichu Cuéllar tomó el relevo de Mariño en Huesca, y, aunque apenas tuvo que intervenir, consiguió dejar la portería a cero y se postula como titular de cara al encuentro que los rojiblancos encaran el sábado ante la Sociedad Deportiva Huesca en El Molinón. Abelardo explicó en sala de prensa que habló los dos sobre la decisión.

Es el primer encuentro del guardameta extremeño en Liga. Fue titular en Copa, en Beasain. Encajó dos goles en ese partido. Después volvió a jugar Mariño en Liga. Pero tras recibir dos goles ante el Leganés, el Pitu ha optado por cambiar de titular. Ya lo hizo en la fase final de la pasada campaña, cuando apostó por Cuéllar y no por Mariño en un momento dramático para la entidad por todos los objetivos que había en juego.

El debate en la portería vuelve a estar candente, porque para Abelardo se trata de una posición más y sujeta a rendimientos como el resto de líneas, y no de un puesto tan jerárquico como entienden otros entrenadores. La situación es, en cualquier caso, especial por muchos condicionantes. Porque no se trata de un cambio fácil, porque ambos son futbolistas con mucho peso en la plantilla (los dos son capitanes, Cuéllar portó ayer el brazalete y Mariño lo ha sido en el resto de encuentros) y los dos terminan contrato el próximo treinta de junio, lo que acrecenta la importancia de cualquier alineación. De momento, ninguno ha recibido una oferta, aunque la intención del club era hasta hace unas semanas pasarle una propuesta de renovación al guardameta vigués. Orlegi, de momento, mantiene una posición observadora. La dirección deportiva se encuentra analizando los rendimientos, sin tomar decisiones relacionadas con el futuro inmediato, de momento, aunque la intención sí es la de buscar al menos un portero. En enero son libres a negociar con otros clubes.

Compartir el artículo

stats