La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canteli apoya que Gijón sea sede del Mundial: "Sería bueno para Asturias y Oviedo saldría beneficiado"

El alcalde de la capital ve con buenos ojos la candidatura que impulsa el Grupo Orlegi

ALFREDO CANTELI. ALCALDE DE OVIEDO IRMA COLLIN

El Ayuntamiento de Oviedo ve con buenos ojos que Gijón pueda ser sede del Mundial 2030 y apoya de esta forma el proyecto estrella del Grupo Orlegi, propietario del Sporting de Gijón. Alfredo Canteli, el alcalde de la capital, considera que puede ser positivo para Asturias y que además Oviedo se beneficiaría económicamente de que la región fuese escenario de algún partido del Mundial. "Creo que para nuestra región sería positivo que Asturias albergara esta importante cita deportiva", asegura el regidor ovetense.

El respaldo del Alcalde implica también que el Ayuntamiento aprobaría que Oviedo fuese una de las subsedes mundialistas. "Si Gijón fuese sede del Mundial está claro que no todos los visitantes irían allí. Oviedo se vería beneficiado como ciudad y nosotros tenemos un buen estadio", dice el regidor. El Carlos Tartiere es de propiedad municipal, por lo que el Ayuntamiento tendría mucho que decir sobre la hipotética subsede. De ahí que cobren trascendencia las palabras de Canteli, que recalca que la rivalidad entre el Oviedo y el Sporting es "muy buena, sobre todo para los que vamos a ascender", asegura con un toque de ironía.

Orlegi, pues, cuenta ya con otro importante apoyo en sus planes para que Gijón sea sede mundialista. En el conglomerado mexicano se espera también poder sumar al Oviedo en la candidatura. Se percibe buena disposición en el club azul, que de momento no ha recibido la llamada del Sporting para hablar del proyecto mundialista.

Compartir el artículo

stats