El Sporting ha informado sobre la constitución de un nuevo departamento para potenciar sus servicios a sus abonados: el club crea un área social, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, que "centralizará especialmente la atención a los abonados, así como la relación con otros estamentos del sportinguismo, como las Peñas y demás colectivos de aficionados, con el fin de organizar actos y eventos de los que pueda disfrutar la masa social sportinguista", como remarca el club rojiblanco en su comunicado. David Guerra y Joaquín Alonso han mantenido hoy un encuentro con los representantes de los colectivos rojiblancos. Uno de los convenios previstos servirá para gestionar la comunicación con las Peñas: fijar encuentros, representación, citas, actos..., como informó este periódico. También, anuncia la entidad, englobará un nuevo proyecto "para la conservación del patrimonio histórico del Club y su archivo, con iniciativas que sirvan para divulgar la historia de la entidad haciendo partícipe a la masa social rojiblanca". 

"El Área Social inicia su andadura con el objetivo de firmar convenios de colaboración recíproca con dichos estamentos en los próximos días. Además de la relación con sus aficionados, el departamento englobará también un nuevo proyecto para la conservación del patrimonio histórico del Club y su archivo, con iniciativas que sirvan para divulgar la historia de la entidad haciendo partícipe a la masa social rojiblanca", explica el Sporting en su comunicado.

Por otro lado, el Sporting ha informado que ha presentado una propuesta de reparto de entradas para los partidos que el primer equipo dispute como visitante. La prioridad en esta nueva propuesta, anuncia el club, serán los abonados. El club tiene previsto ahora recabar propuestas de estos colectivos (Federación, Unipes) para redactar el documento definitivo.