Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

Cali rechaza ofertas importantes: dice "no" a San Lorenzo y a Estudiantes

El argentino continuará formando binomio con Insua | "Son centrales de mucho nivel", destacan los técnicos

Cali Izquierdoz, ante Arnaiz, en el partido contra el Leganés en El Molinón | Á. González

Sostienen los expertos del mundillo futbolístico que los números están siendo injustos con el Sporting, especialmente a nivel defensivo. Porque los de Abelardo han recibido 20 goles en 17 partidos. Datos pobres, y es que el Sporting cuenta con dos centrales muy codiciados en el mercado y valorados por los directivos rojiblancos: Pablo Insua y Cali Izquierdoz. Los dos fueron firmados el pasado mercado de verano para cubrir las salidas de Babin, Marc Valiente y Borja López. El zaguero gallego fue el único fichaje apalabrado por la anterior dirección deportiva que superó el filtro con el cambio de propiedad y contó con el visto bueno de Gerardo García; mientras que el defensa argentino llegó avalado por el Grupo Orlegi. En las últimas semanas, distintos clubes –especialmente en Argentina– han mostrado interés en reclutar a Cali. Pero el defensa argentino las ha desestimado, según explican distintas fuentes. Una, la más reciente, de San Lorenzo. Pero también le ha llamado Estudiantes de la Plata. Y antes del Al-Nassr de la, Primera División de Arabia Saudita.

Insua e Izquierdoz han casado desde el primer momento y son fijos en los esquemas de Abelardo. Dos técnicos asturianos, José Alberto y Hernán Pérez, recalcan la dimensión de la pareja rojiblanca, una de las más importantes, sino la más, de Segunda, explican los entrenadores. Insua gana 5,88 duelos por partido y Cali 5,52. Mientras, el argentino intercepta 5,99 balones y el gallego 4,15. Insua está en el top de los defensas centrales con mejores datos, según los números de LaLiga. "Son dos centrales de mucho nivel. Tienen un porcentaje de balones aéreos ganados alto. Son solventes a nivel defensivo. Sólidos. Tienen mucha capacidad para resolver situaciones de cuerpo a cuerpo, de centros laterales. Imponen mucho a cualquier delantero de la categoría. Son centrales de los que quedan pocos: les gusta defender y asustan a los delanteros", analiza José Alberto López.

Entra en escena Hernán Pérez, hasta hace apenas diez días técnico del Lugo. "Insua es de lo mejor del Sporting, sin ninguna duda. Defensivamente es top, muy seguro por alto, inteligente en los saltos a la presión y peligroso a balón parado en ataque. Es el mejor fichaje de los que hicieron. Cali bien también, seguro por alto, aunque sufre más cuando toca correr hacia atrás y cuando toca saltar a la presión, pero muy inteligente y en defensa de área también es top", recalca. El excapitán de Boca Juniors, de hecho, ha rechazado en los últimos meses distintas propuestas, todas económicamente superiores, y mantiene su compromiso de seguir en el Sporting. La última, de San Lorenzo de Almagro. "Se comunicaron con mi representante la semana pasada. Agradezco la llamada, pero aquí estoy bien", confesó ayer el central a Radio Marca Asturias. El alto nivel en España del zaguero, de 34 años, ha provocado más propuestas del fútbol de su país. Sostienen distintas fuentes que Estudiantes de la Plata también ha manifestado su interés por reclutar al defensa nacido en San Carlos de Bariloche. Y una exótica aún más potente en lo económico: del Al-Nassr, de la Primera División de Arabia Saudita, que planteó una oferta con unas condiciones netamente superiores a los parámetros actuales del central en Mareo, según explican estas mismas fuentes. En ese momento, Izquierdoz mantuvo su palabra con el Sporting, donde firmó un contrato por dos años (2024). Ahora ha trasladado a su agente (Gastón Publico) que no escuche la propuesta de San Lorenzo, ni el interés de Estudiantes, porque su voluntad es la de continuar en el club rojiblanco.

Insua es el jugador de campo con más minutos (1.391). Y Cali el tercero (1.336). "Siempre que puedo veo la Liga española. He visto varios partidos de Pablo (Insua). Está haciendo un gran año con Cali. Era tranquilo, ganador en los duelos, con buena salida de balón, concentrado, intenso... Siempre me ha gustado mucho", confiesa José Luis Oltra, el preparador que le hizo debutar en Primera.

Compartir el artículo

stats