El Sporting propone que las entradas a domicilio sean para sus abonados

Hasta ahora, el club rojiblanco reservaba un lote de localidades a sus peñas; ahora se insta a las agrupaciones a que soliciten sus localidades como otros socios

David Guerra y Jorge Guerrero

David Guerra y Jorge Guerrero

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Los abonados tendrían prioridad a la hora de conseguir entradas en el reparto para los partidos que el Sporting juega lejos de El Molinón. El Sporting propone que todas las entradas a domicilio sean para sus socios. Es decir: que tengan un derecho preferente para hacerse con una localidad visitante, algo especialmente importante para algunos desplazamientos «masivos» para La Mareona: Ponferrada, Santander, Lugo... Antes, el club reservaba cupos para agrupaciones de peñas. Ahora se insta a estos colectivos a que acudan a la posibilidad de conseguir entradas como cualquier otro abonado. Los abonados podrán pedir las localidades a través del «Área de Abonados», como se viene haciendo en los últimos encuentros. La Federación de Peñas Sportinguistas mantendrá –lógicamente– las 300 entradas por desplazamiento que le corresponden por formar parte de Aficiones Unidas.

Además, el Sporting lanza otro proyecto para divulgar la historia de la entidad haciendo partícipe a su masa social: «el Legado Sportinguista», que constará de varias iniciativas, donde los abonados tendrán influencia directa. Estas son algunas de las primeras medidas del Área Social del Sporting, el nuevo departamento puesto en marcha por el club, avanzado por LA NUEVA ESPAÑA, para mejorar la atención de sus socios tras el gran esfuerzo realizado en la campaña de abonados lanzada en verano. Más adelante, la entidad tiene previsto anunciar otras ventajas o servicios para sus abonados dentro del plan «Lealtad y Fidelidad». Este área mantendrá, del mismo modo, una comunicación permanente con la Federación de Peñas Sportinguistas, Unipes y la Asociación Anselmo López con el fin de organizar encuentros y actos para la comunidad sportinguista. Ayer, David Guerra, presidente ejecutivo, y Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales, expusieron las líneas maestras de los nuevos proyectos ante los tres organismos, quienes tienen dos semanas para presentar nuevas propuestas.

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