El Sporting estudia convertir al Racing de la Guía en su tercer equipo

Los responsables de la cantera rojiblanca estudian firmar un convenio con un club gijonés para que ejerza de caladero

Pedro Menéndez, Óscar Garro e Iñaki Tejada, en Mareo. | RSG

Pedro Menéndez, Óscar Garro e Iñaki Tejada, en Mareo. | RSG / A. Menéndez

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Sporting sopesa contar con un segundo filial para potenciar su apuesta por la cantera, e incluso, ya ha mantenido algún contacto recientemente con el Racing de la Guía, que se encuentra actualmente en la Segunda RFFPA. Los responsables de la cantera rojiblanca estudian firmar un convenio con un club gijonés para que ejerza de caladero. Es decir, de paso previo al filial. La idea es que este segundo filial –de salir– compita en el corto plazo en Tercera RFEF, categoría que actualmente ocupa el Sporting B. Por ello, antes de dar más pasos los primeros objetivos son claros: el ascenso del primer filial, el que actualmente dirigen Dani Mori y Samuel Baños, a Segunda RFEF.

El Racing de la Guía, de hecho, conoce las instalaciones de Mareo, donde ya se ha entrenado, por lo que la adaptación sería más rápida que la de otros clubes. Las relaciones entre entidades son además fluidas. Le quedarían, eso sí, por recorrer dos categorías hasta llegar a Tercera RFEF.

En Mareo, además, se tiene en el radar al Gijón Industrial, un histórico gijonés que actualmente se encuentra en Primera RFFPA. También se tienen otros nombres de clubes apuntados en la lista. El grueso de los contactos, en cualquier caso, los ha mantenido Óscar Garro con los directivos del Racing de La Guía. Creen los responsables de la cantera en Mareo que tener un tercer equipo en Tercera RFEF será muy útil y ventajoso dentro de su plan de futuro para que se breguen los juveniles que están acostumbrados a jugar en un ritmo de competición distinto en Liga Nacional y División de Honor. También será bueno como punto de partida para algunas de las promesas que puedan ser reclutadas de competiciones extranjeras. Y porque ese tercer equipo permitiría consolidar más aún esa filosofía de juego norteño que pretenden desarrollar los técnicos en el club. La idea, de hecho, es recuperar los valores clásicos del Sporting: ese estilo aguerrido, intenso, vertical, cualidades que tenía la mejor generación de la historia del club. La proyección de ese segundo filial también estaría muy relacionada con la idea de recuperar la residencia en Mareo. De momento, no se ha comenzado con las obras previstas en la actual planta superior a los vestuarios del Sporting. Pero en los cálculos más optimistas del club rojiblanco sí se prevé iniciar esa operación en los próximos meses. La intención incluso es que se pueda inaugurar el gran proyecto para Mareo de cara a la próxima temporada. En cualquier caso, los directivos son muy cautos a la hora de marcar una fecha exacta para iniciar su uso.

Suscríbete para seguir leyendo