La llamada de Pato Graff a Jeraldino: "Es un buen profesional, rendirá en el Sporting"

Jeraldino, ayer, en Gijón. | M. León

Jeraldino, ayer, en Gijón. | M. León / A. Menéndez

El 9 del Sporting para enero ya está en Gijón. Ignacio Jeraldino, el delantero que ha acercado el Grupo Orlegi a Mareo para aumentar la competitividad en ataque, aterrizó ayer por la tarde en Asturias. El atacante pisó suelo gijonés pasadas las 19 horas de la tarde, después de un largo viaje desde Chile, donde se encontraba esperando a que se resolvieran los últimos detalles de la operación. "Estoy contento de venir al Sporting", confesó Jeraldino ayer a su llegada al hotel.

El delantero pasará el reconocimiento médico mañana. Está previsto que después, si todo va según lo previsto, estampe la firma que lo vincula al club rojiblanco hasta final de temporada. Jeraldino llega cedido hasta el 30 de junio, procedente de Santos Laguna, club de Orlegi Sports. Viene de estar cedido en el Coquimbo Unido, de Chile, y cuenta con pasaporte italiano, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. El cupo está ocupado por Jordan Carrillo y Otero, ambos titulares en el duelo contra el Levante. Jeraldino confesó ayer encontrarse en buena forma física. El viernes recibió una llamada para felicitarle por su fichaje: la de Pato Graff, ex jugador del Sporting, y quien lo tuvo en el Coquimbo. "Juega bien de espaldas. Tiene despliegue. Se mueve bien en el área. Es fuerte. Se cuida mucho. Es buen chico y profesional. Rendirá mucho en el Sporting", dice Graff.

Abelardo incluso podría contar con él para el choque que se celebra este sábado en Santander. El técnico gijonés suma a un nuevo delantero. La posición pasa a estar ocupada por cinco puntas: Milo, Campuzano, Djuka, Cristo y ahora Jeraldino. De momento, la operación salida está frenada. El delantero canario es el único que se ha abierto a una salida en las últimas semanas, ante su pérdida de protagonismo, pero el área deportiva le ha cerrado la puerta de momento a una salida antes de tiempo, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA.